Buscar
16:40h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Álex Bravo: No soy ningún teatrero quejica
El actor, director y guionista cacereño prepara su nueva obra 'Perdiendo el Norte'

Álex Bravo: "No soy ningún teatrero quejica"

Alex Bravo continúa pisando fuerte en el panorama de la escena cacereña y ha pasado de ser “l'enfant terrible” a tener un hueco digno en el mundo de las candilejas. Actor, director y guionista, con tan sólo 24 años, su trayectoria personal y profesional ligada al escenario ha sido corta pero intensa. Tanto, que le es imposible, “y de corazón lo digo”, vaciar la mochila de experiencias buenas, malas y regulares que carga a sus espaldas.

Monaguillos y restauradores
TRAS UN AÑO DE TRABAJO YA PUEDE VERSE LA IGLESIA LIMPIA

Monaguillos y restauradores

Cuatro jóvenes trujillanos han creado una brigada de limpieza y recuperación de la iglesia de los Hermanos, de la Consolación o antigua iglesia de los Dominicos como también se la conoce en Trujillo. Lo mismo ayudan a misa en las celebraciones solemnes y amenizan plegarias con música de órgano, que se remangan los pantalones y barren, friegan, limpian el polvo, sacan brillo a los tenebrarios y pulen velorios en sus ratos libres.

25 años formando y educando a niños trujillanos
EL COLEGIO MARÍA DE LA PAZ ORELLANA FESTEJA SUS BODAS DE PLATA

25 años formando y educando a niños trujillanos

Hace 25 años un grupo de profesores se embarcó en una aventura empresarial, cargados de ilusiones y esperanzas: educar a niños y jóvenes trujillanos y ofertar un nuevo centro educativo en la ciudad, y cumpliendo, además, los fines fundacionales de Margarita de Iturralde que hace más de un siglo antes creó el Colegio Santiago y Santa Margarita que ahora ocupan.

Pancho Ortuño, de la pintura de vanguardia a la restauración del patrimonio

Pancho Ortuño, de la pintura de vanguardia a la restauración del patrimonio

Francisco Prieto Ortuño (Granada 1950) es un hombre tranquilo, apacible y con mucho sentido del humor, aunque a primera vista parezca lo contrario. Ese puntito de socarronería vasca, bien aderezado con un sutil toque de alumno jesuita, hace que la conversa de Pancho, como familiarmente le llama todo el mundo, sea siempre muy amena y, desde luego, interesante por cuanto los temas que aborda, aunque sean de bar, no son nada baladíes.

Aline Griffith, una condesa comprometida con Extremadura
ALINE GRIFFITH, UNA CONDESA COMPROMETIDA CON EXTREMADURA

Aline Griffith, una condesa comprometida con Extremadura

Aprendió hace años el valor natural y patrimonial de su finca Pascualete, en el término municipal de Trujillo, y quiere inculcar a las nuevas generaciones de su familia el valor de la herencia cultural del campo y de quienes viven de él. Ahora apuesta junto a su nieto por preservar esos valores y crear riqueza, ayudando a mantener la tradición rural, fabricando quesos y comercializando otros productos que pueden ser exportados.
Objetivo: salvar el Lavadero del Espino
ES UNA DE LAS CUATRO FUENTES DE HUERTAS DE ÁNIMAS

Objetivo: salvar el Lavadero del Espino

Un vecino de Huertas, Marcos Suero 'Pandereta', se ha propuesto limpiar y adecentar las cuatro fuentes que hay en el pueblo y ha conseguido recuperar la primera; el Lavadero del Espino. En ella ha invertido horas de su propio trabajo gratuito, tesón y entusiasmo. Todo un ejemplo de ciudadanía en los tiempos que corren.

Alberto Cortés, un joven y experto diseñador que sorprende con sus trabajos

Alberto Cortés, un joven y experto diseñador que sorprende con sus trabajos

Es el creador de numerosos trabajos y publicaciones que circulan por las redes y de páginas promocionales como la de Trujillo, Patrimonio de la Humanidad, que cuentan con decenas de miles de seguidores. Sus diseños profesionales otorgan a Trujillo en la red una imagen turística sería, elegante y de largo alcance que reporta innegables beneficios a la ciudad. Reivindica la capacidad de los profesionales locales para acometer trabajos que las instituciones están encargando fuera.
Javier Iñigo: “Hay que promover la cesión pública de iglesia de los Hermanos”

Javier Iñigo: “Hay que promover la cesión pública de iglesia de los Hermanos”

La propiedad de la iglesia de la Consolación, también lamada de la Encarnación y más conocida como de 'los Hermanos', está en el punto de mira de los trujillanos, que urgen una solución urgente para este templo que sigue deteriorándose a gran velocidad debido al estado ruinoso de sus cubiertas. Antiguos alumnos piden al obispado que ceda este edificio a las instituciones públicas con el fin de salvarlo de la ruina.
“El patio de Baco”: la luz al final del túnel
ES UNO DE LOS BARES DE MODA EN TRUJILLO

“El patio de Baco”: la luz al final del túnel

Tras haberlo intentado casi todo para encontrar un trabajo, Javier de Andŕes y Carlos Cercas decidieron poner en marcha su propio negocio y abrir un bar con el afán de convertirlo en el sitio de moda para todo tipo de público. Sólo tenían que superar un escollo: encontrar el dinero suficiente para hacerlo realidad y la tarea no ha sido fácil.

La valentía de dejar de ser José Manuel para llamarse Noelia
UNA JOVEN QUE NACIÓ POR ERROR EN EL CUERPO DE UN HOMBRE

La valentía de dejar de ser José Manuel para llamarse Noelia

Cuando vino al mundo hace ya casi 28 años, sus padres le pusieron de nombre José Manuel Ávila Panadero y desde hace algunos años, se llama Noelia. En este tiempo de vida, ha tenido que superar muchas pruebas, pero la más difícil, ha sido la de ser una mujer atrapada en un cuerpo de hombre.