Buscar
22:43h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

Una mentira  mil veces repetida no se convierte en verdad, ya lo diga Agamenón o lo diga su porquero; lo diga Vara o lo diga el conjunto de voceros que durante estas semana de campaña electoral se han dedicado a vociferar eso de que “IU gobierna con la derecha”.

La afirmación no es que ofenda, sino que es mentira, y en política las mentiras deben tener las patas muy cortas. Lo primero que ha de hacer el buen político es ser elegante en la victoria y atrevido en la derrota.

Elegante para hacer ver que se puede ganar bien, sin aspavientos, sin alharacas, reconociendo la victoria sin por ello ningunear a nadie, y atrevido para reconocer cuando se ha perdido, cuando los votantes te han dado la espalda y te han dicho esta vez no.

Eso les pasó a los chicos y chicas del PSOE en el año 2011 y después de cuatro años muchos, siguen sin digerir su derrota. ¡Qué poco atrevidos son y que poca memoria tienen! Aquellos que se equivocan al apretar botones, a la hora de votar sobre quitar la paga extra a los funcionarios (Sr. Lemus) ahora se convierten en matarifes de IU.

La gente de IU, que fuimos capaces de romper el vértigo histórico de este país, donde o se esta con uno (PP) o se está con otro (PSOE), los que no nos creemos lo de la casa común de la izquierda, hemos sido fieles a nuestros principios y nos hemos dedicado a hacer política, sin miedo, aguantando estupideces, insultos, malos entendidos y hasta acusaciones graves, faltas de respeto incluidas, tanto en lo interno como en lo externo, pero aún así hemos hecho política.

En el ámbito municipal, hemos demostrado estar siempre con la propuesta alternativa, siempre que hemos dicho no a algo ha sido con razonamiento y con una propuesta alternativa, no se trata de un 'no critico' y ya está. Lo nuestro es hacer política, lo nuestro es ser útil.

A nivel regional, hasta donde ha llegado nuestro nivel de influencia o capacidad, hemos hecho todo lo que en nuestra mano estaba, todo lo posible. Muchas coas han sido posibles porque IU estaba allí y de no haber estado allí, os aseguro que no se hubieran hecho.

Apertura de comedores escolares, fragmentación del pago de las tasas universitarias; no a las mochilas económicas de altos cargos (retribuciones consolidadas para funcionarios), refinería, comisiones de investigación en el parlamento (cinco en esta legislatura, ninguna en las legislaturas anteriores); no más recursos a la enseñanza concertada que lo existente en la época socialista, ni un solo despido en Canal Extremadura Televisión… etcétera. Todo ello cosas útiles para todos y todas los extremeños.

Sí, es verdad, no hemos hecho la revolución, no hemos cogido un cuchillo y nos hemos ido al monte. Tampoco hemos puesto bidones de gasolina en las instituciones para hacerlas saltar, ni hemos hecho del insulto o la agresividad el baluarte de nuestra oratoria. No, es verdad. Seguramente hemos sido “muy blanditos”.

"Hemos roto el bipartidismo y practicado la participación ciudadana".

Tenemos poco que ver con 'Valentines Garcías' y otras  personalidades.   Tan solo hemos hecho política, hemos tratado de influir en positivo para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Hemos hecho lo que nuestros afiliados, amigos y votantes nos han dicho. Hemos roto el bipartidismo, practicado la participación ciudadana y tomado decisiones contando con la gente.

Hemos demostrado que se puede romper la mayoría absoluta y gobernar en minoría; que es bueno que las fuerzas políticas se esfuercen en llegar a acuerdos; que los ciudadanos agradecen los buenos modales, la sencillez y el buen hacer.

Gobernar con mayoría absoluta es muy fácil, gobernar en o para la mayoría es fácil. Lo complicado es llegar a acuerdos, consensuar, y nosotros hemos demostrado que eso es posible,

Lo más útil es tener un parlamento con muchos grupos políticos y sin mayorías absolutas, eso fuerza a hacer política Útil para todos. Se acabaron los parlamentos 'a lo Cospedal'.

¿Qué hubiera sido de Extremadura con un Monago con mayoría Absoluta? ¿Cómo hubiera sido la cosa con un gobierno de Vara con mayoría absoluta? ¿Alguien duda de que hubiera habido diferencias? Ese es el reto: evitarlo

Por eso, me atrevo a pedir tu voto, a decirte que votes a Izquierda Unida, que rompas el miedo y vértigo de votar lo de siempre y te des el gustazo de votar por lo sencillo, lo concreto, lo útil.

Ve, vota y vota Izquierda Unida.

Salud y Buenos alimentos