Buscar
23:19h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

Hace pocos días tuvimos pleno. Pleno ordinario, es decir el que de forma casi obligada, nos comprometimos a tener los primeros miércoles de cada mes en nuestra ciudad.

La verdad es que el pleno fue de los llamados de baja intensidad, en la medida en que las cosas que nos proponían, o bien habían sido ya en muchas ocasiones objeto de debate, como por ejemplo la concesión del Servicio de la Basura, o bien no eran de mucho calado, como la cesión del edificio donde están los juzgados al Ministerio de Justicia. Este último tampoco suscitó debate, ya que todos estábamos de acuerdo y considerábamos que era mayor el beneficio que obtendríamos que el coste que nos suponía la cesión.

Para nosotros, lo interesante vino en el turno de ruegos y preguntas. Izquierda Unida hizo unas preguntas, no tanto para que fueran respondidas, las respuestas ya nos las sabíamos y eran evidentes, sino para dejar constancia de algo.

Preguntamos por tres cuestiones Importantes: la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la Estación de Autobuses y la Carretera de los Perales. ¿Porqué estas preguntas? Nosotros nos tememos que estas tres cosas, que ya debieran estar hechas, se van a prolongar un poco en el tiempo y serán objeto de inauguración 'a bombo y platillo' antes de que comience la campaña electoral. Por supuesto, que serán vendidas como los últimos logros y los más importantes del partido que nos gobierna.

Menos mal, que los ciudadanos ya no se creen las manifestaciones ostentosas que suelen hacer los políticos y son excesivamente cautos, cosa que me parece bien, con las promesas que se hacen. Primero, porque no esta el horno para bollos, aunque estos hayan sido cocinados en “el horno de La Coria” con todo el bombo y boato del último Consejo de Gobierno; y segundo, porque del dicho al hecho siempre hay un trecho, la memoria colectiva no olvida.

Por cierto, ahora es el tiempo de las visitas. Ahora, los importantes vienen a vernos y a hacernos promesas. ¡Como si fuéramos a caer nuevamente en la trampa...!

Sobre la RPT, en repetidas ocasiones hemos dicho que nos parecía un error, tanto el hacerlo en época de crisis, cuando no hay nada que repartir y será dificilísimo mantener contentos a los trabajadores, y además nos parece una barbaridad el habernos gastado un dineral en contratar una empresa privada que haga dicho estudio.

Consideramos que en nuestro ayuntamiento tenemos tanto personal técnico, como personal político y apoyo de los sindicatos como para haber hecho este documento a coste cero.

Sobre la Estación de Autobuses, es ya una vieja reivindicación tanto de este como de anteriores corporaciones municipales, y aunque efectivamente haya sido esta corporación quien haya ejecutado el proyecto, más vale no venderlo con excesiva parafernalia no sea que...

Y sobre la Carretera de los Perales, más de lo mismo.

Espero que, como bien dijo el alcalde en sus palabras de respuesta a nuestra pregunta, por encima de todo se encuentren los ciudadanos y ciudadanas de Trujillo y no el hecho en si de inauguraciones.

En todo caso, y como dicen algunos, “sería bueno que todos los años hubieran compromisos electorales”, parece que es la única manera de ponernos las pilas y que esto funcione un poco mejor.

Salud y buenos alimentos