Buscar
22:43h. Viernes, 15 de noviembre de 2019
Joaquín Paredes. Concejal portavoz de IU-SIex en el Ayuntamiento de Trujillo.
Joaquín Paredes. Concejal portavoz de IU-SIex en el Ayuntamiento de Trujillo.

He dejado pasar unos días después de las elecciones para volver a esta, mi trinchera preferida, a escribir mis sensaciones tras los resultados electorales.

Si me han seguido en las explicaciones que di en la entrada anterior ya ven que no nos equivocamos en casi nada y que todas las respuestas están dadas. Pero hoy vengo a hablarles de sensaciones, de emociones. En este sentido, y para no mentir, he de decir que tengo un poco el corazón 'partío'. Por una parte, contento con el resultado obtenido en Trujillo pero, por otra parte, triste por lo obtenido a nivel regional.

En la noche electoral, una persona del PSOE a la que he tenido en buena estima y cariño, cuando le comenté que me marchaba a Mérida, que la cosa no pintaba bien y que me apetecía estar con mi amigo Pedro Escobar, en un alarde de revanchismo, de no saber ganar, ni tampoco perder, como si de una ofensa se tratara me espetó en mi cara: “Me alegro mucho de lo que os está pasando, habéis hecho demasiado daño a los extremeños”.

He de decir que no reaccioné en ese momento, que fui lo suficientemente educado como para no contestar, pero reconozco que la frase me dolió, no por el contenido, con el que no estoy en absoluto de acuerdo sino por quien me la dijo y la forma. En fin, “empezamos bien”.

A nivel regional, mi análisis está muy claro, no es tanto por lo realizado en estos cuatro últimos años, que no niego que algo habrá influido, sino la situación de “crisis, caos y totum revolutum” interno que hemos tenido la que nos ha hecho que obtengamos tan malos resultados. Pero, evidentemente, cada quien tendrá su opinión y muy respetable será para mi, siempre que se guarden las formas. “Empezamos bien”.

En lo local, hay quien se da por satisfecho por haber conseguido un concejal más con sólo 30 votos más; hay quien, habiendo perdido casi mil votos, ve una victoria lo ocurrido y otros que, habiendo ganado casi 200 votos más, nos sentimos insatisfechos y hubiéramos querido tener más.

Esto de la aritmética electoral tiene sus cositas. En todo caso, satisfechos por el deber cumplido y la oposición realizada.

Es cierto que algunos me acusan de ser una oposición “flojita”, que me ven más como concejal del PP (incluso, dicen que no lo haría mal) que como miembro de la oposición. Aunque alardean de ir a todos los plenos, creo que, o bien no atienden a lo que se dice, o ideológicamente no están bien situados.

Siempre que mostramos nuestra oposición a algo vamos con una propuesta alternativa.

Mis posturas a lo largo de esta legislatura han estado meridianamente claras. Tengo claro donde estoy y a quien represento. Mi objetivo es procurar mejorar las condiciones de vida de los trujillanos y por eso siempre que mostramos nuestra oposición a algo vamos con una propuesta alternativa.

Tratamos de estudiar los temas antes de dar nuestra opinión y, por supuesto, por responsabilidad política, no sacamos comunicados de prensa diciendo “medias verdades” que luego nos obligan a rectificar. Hacer oposición ridícula a estas alturas no esta muy bien visto. Y aunque rectificar sea de sabios, si lo sabes antes de decirlo, mejor no lo digas. “Empezamos bien”.

No dudo que podamos construir un futuro mejor entre todos, seguro que Podemos. “Empezamos bien”.

Para acabar, decir que van a ser cuatro años maravillosos, sin dificultades y estupendos, es mentir a los ciudadanos y ciudadanas, pues nos queda todavía mucho que pasar y penar.

Un equipo de gobierno con mayoría estable para gobernar, con la dificultad de ya no tener “amigos” en otras instituciones cercanas, pero que ha de demostrar el valor y coraje suficiente de representar a una ciudad como la nuestra y a los ciudadanos que otra vez han depositado su confianza en Alberto Casero y su equipo. Les deseo suerte y buen hacer, su suerte y buen hacer es la de todos y todas las personas de esta bonita ciudad. “Empezamos bien”.

Nosotros esperamos que esta sea la legislatura de la participación ciudadana, del contacto continuo y fluido, del compartir decisiones importantes y de hacer oposición sería y constructiva, es lo que nos toca y para ello hemos ido elegidos.

Salud y buenos alimentos.