Buscar
20:52h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Un 2016 emocionante

Siempre he dicho que los años no son buenos o malos, son los acontecimientos que en ellos suceden  los que nos provocan emociones. Por ello creo que este año que ahora parece terminar ha sido un año emocionante.

Fidel

fidel castro

Que lástima que uno de los sueños de mi vida ya no podrá cumplirse, siempre soñé en visitar Cuba en vida de Fidel. Algunos podrán pensar que menuda tontería, que Cuba siempre estará allí con o sin él. Pero permítanme que les diga que no será lo mismo, que ya nada será igual.

Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana

Atónito, maravillado, desconcertado, pasmado, sorprendido, patidifuso, boquiabierto, ojiplático y, seguramente, podría poner algunos adjetivos más para referirme al espectáculo que pudo verse y vivirse en la sede del PSOE, el pasado sábado día 1 de octubre.

Gobernar

Llevo días con ganas de ponerme a escribir las sensaciones que me produce el momento político que estamos viviendo en esta mi querida España. Sí, esta España mía; esta España nuestra.

"Dales caña, Alfonso, dales caña"

Seguramente muchos lectores no sabrán de donde viene el titulo de la columna que escribo hoy. Otros, incluido el director de este medio, sí lo recordarán.

Luis Villa

La terrible máquina de especular se ha puesto en funcionamiento. Esa máquina que pretende dar respuestas a todo y quiere tenerlo todo bajo control.

Mujeres

Esta mañana, mientras venía al trabajo, escuché en la radio que a partir de mañana las mujeres de Arabia saudí podrán ejercer el derecho al voto. Ser elegibles y elegir, un derecho que han tenido desde siempre vetado.

La profesión y la política

Observo con cautela la cantidad de comentarios que se han vertido, principalmente por las redes sociales, a consecuencia de la decisión tomada por Julio Bravo de abandonar su liberación como concejal y pasar a dedicarse a la profesión para la que se ha formado.

La plática y la práctica

Llevo unos días pensando si vale la pena o no escribir sobre el tema que les propongo.

Último Consejo de Administración de CEXMA

Desde que fui nombrado presidente del consejo de administración de Cexma, todo ha sido un camino tortuoso, difícil y cargado más de contenido político que de otra cosa.

Empezamos bien

He dejado pasar unos días después de las elecciones para volver a esta, mi trinchera preferida, a escribir mis sensaciones tras los resultados electorales.

¡Ve a votar y vota útil!

Una mentira  mil veces repetida no se convierte en verdad, ya lo diga Agamenón o lo diga su porquero; lo diga Vara o lo diga el conjunto de voceros que durante estas semana de campaña electoral se han dedicado a vociferar eso de que “IU gobierna con la derecha”.

Todas las respuestas

Escribo esta colaboración hoy, día 20 de mayo de 2015, a cuatro días de que se celebren las elecciones y sepamos cuál ha sido el resultado. Pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, siempre habrá respuestas para todo y respuestas que justifiquen todo. Eso es lo curioso que tiene esto de la política.

Romper el bipartidismo

Define nuestro diccionario la palabra “Cuña” como “Pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos”. A veces, tengo la sensación de que Izquierda Unida ha sido la “cuña” que este país necesitaba para romper el bipartidismo.

Lo que sé es que me cuesta un "Rato"

El título ya sé que no es nada original. Como habrán averiguado, se trata de una estrofa de una canción de Mecano cuyo título es “Me cuesta tanto olvidarte”, pero como comprenderán a mi lo que me gusta es el juego de palabras, por aquello de “Rato”.

Volver a a empezar otra vez

Pasados ya tres días desde que terminaron las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, vemos, leemos y oímos toda clase de análisis de lo ocurrido. Evidentemente, unos nos parecen mejores que otros, pero en esto de opinar ya se sabe, para gustos los colores.

De inauguraciones y otros eventos

Hace pocos días tuvimos pleno. Pleno ordinario, es decir el que de forma casi obligada, nos comprometimos a tener los primeros miércoles de cada mes en nuestra ciudad.

De bien nacido

Aprendí el significado de la palabra gratitud escuchando a mi tío Elías Diéguez Luengo cuando, una vez, en un discurso sobre doña Margarita de Iturralde, a quien yo siempre llamé 'doña Gratitud', por aquello de su estatua, le oí decir que “De plata tenía el pelo y de oro el corazón”.

Opa hostil

Que la situación política está cambiando, eso no hay quien lo dude. Que parece existir una “pequeña revolución” en el mundo de los partidos políticos, tampoco lo dudo.