Buscar
22:43h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

Joaquín sigue cantando

Nunca creímos que tu viaje fuera eterno. Ninguno de nosotros pensó tener que grabar tu sonrisa en la memoria con tanta premura.

A ti, sin querer

Macay

 

Nunca pensé que fuera a escribirte algo así. De hecho, me niego a aceptar que lo hago.

Paco Molina, una vida llena de música

Le conocí hace aproximadamente hace dos años. La primera vez que nos vimos intercambiamos pocas palabras, pero todas las que salían de mi boca contenían una mezcla de admiración y ternura inconsciente, que hoy, mantengo con mas intención que nunca.

¡Que la volvamos a ver!

Se acabaron las Fiestas del Rosario. La nostalgia, la melancolía y los recuerdos se agolpan en la mente de todos y cada uno de nosotros.

Fiestas del Rosario: la tradición sigue viva

Cuando, con el cielo gris, encaramos el ecuador de nuestras Fiestas del Rosario, recuerdo el articulo del pasado año dedicado a esta cuestión. Parece que fue ayer.

Juan Carlos Pablos Mateos pregonará las fiestas de Huertas 2014

Es uno de los secretos mejor guardados en el entramado de la organización de las fiestas en huertas. Tan sólo se hace público cuando el propio pregonero estima oportuno. Ya este año, ha llegado el momento de darlo a conocer. Las fiestas de la Virgen del Rosario tienen ya quien las pregone. Ese honor ha recaído este año en Juan Carlos Pablos Mateos.

¡Música, maestro!

El pasado jueves, cuando las monarquías, las repúblicas, los referéndums y las opiniones gratuitas de todos los interesados saturaban nuestras vidas y tertulias, los alumnos del conservatorio oficial de música de Almendralejo celebraban su fin de curso en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Porque hasta las 'goteras' tienen su encanto

Es curioso cómo aceptamos los defectos de algo, simplemente por el hecho de que ese algo sea nuestro o guarde una relación estrecha con uno mismo. Podríamos poner miles de ejemplos, desde los más corrientes a los más insólitos.

Y son las de Las Huertas

Se acerca el momento, llegó octubre. A pesar de que ya hace días que los hierros empezaron a moverse y a ocupar los lugares más significativos de Huertas, y los primeros cohetes anunciaban que la Reina miraba a cada uno de los huerteños desde su altar, es hoy cuando la piel sufre un erizado permanente.

Cómo hemos cambiado

El verano llega a su punto más álgido. Se acerca agosto, mes de vacaciones (para el que las siga respetando), de escapadas, de playas y chiringuitos, de sombrillas y piscinas, de cremas solares y demás “apaños”, y lo más importante, de encuentros, reencuentros y desencuentros. En fin, de casi todo lo que no tenemos en otras épocas del año.

Futuros maleducados

Y llegó el verano y el calor, las vacaciones, los viajes, las fiestas en la playa, los chiringuitos… Pero también llegan los aprobados, los suspensos, los nervios, los llantos, la Selectividad… ¡El fin de curso!