Buscar
21:08h. Viernes, 23 de Junio de 2017
Opinión

José Antonio Ramos Rubio

Historia de la Semana Santa en Trujillo

La celebración de la Semana Santa en Trujillo viene de tiempo inmemorial. Podemos partir de la primera mitad del siglo VII, el recuerdo y la contemplación de los Misterios de la Pasión en la basílica visigoda de Trujillo, tras muros de la Puerta romana de Coria. La reconquista definitiva de Trujillo se produce el 25 de enero del año 1232. La defensa de la villa le volvió a ser otorgada a las Ordenes Militares.

Ángeles Sánchez Rubio

Decente, con hábito y golilla

Dice el refrán que “El hábito no hace al monje”, especialmente si el que lo lleva no lo es. Pero parece indudable que, como elemento distintivo, lo identifica o al menos manifiesta con él ante los demás su pertenencia y compromiso con unas creencias.

Jesús Bermejo

El poeta que calzaba alpargatas

El otoño de 1939 fue una estación de árboles sin sombra y campos desnudos sin amparo ni fruto. El hombre camina famélico y exhausto entre barbechos perennes de tierra dura y extrema.

Francisco Javier Fresneda Diadosa

Desencanto

Compendio de iluso en epitafio de intento, con regusto amargo del sabor al desencanto. Las melodías de Dick Dale se oscurecieron en la criba de un silencio incomprendido. A veces, los motivos de las buenas causas son ignorados si no hay un interés pecuniario de por medio.