Imprimir

Hosteleros y oposición contrarios a la campaña turística promovida por el alcalde

www.laopiniondetrujillo.com | 01 de diciembre de 2015

Cartel de la campaña promovido por el Ayuntamiento.
Cartel de la campaña promovido por el Ayuntamiento.

Empresarios de hostelería de la ciudad y los grupos de la oposición en el ayuntamiento han criticado la campaña de promoción turística promovida por el alcalde, Alberto Casero, con una empresa privada, alegando que “ni es seria ni tiene rigor”, que ha comprometido a los empresarios hosteleros de la ciudad y que ha invertido dinero público para favorecer a una empresa privada.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, se había reservado para él la cartera de Turismo en esta legislatura y parece que el primer movimiento en esta aŕea no le ha salido muy bien. Sin contar con los empresarios del sector hostelero y turístico, Casero, por su cuenta, se ha embarcado en una campaña de promoción turística de la ciudad aliado con el buscador de casas rurales 'online' “Toprural”, para que sea declarada con altisonante titulo de “Maravilla Rural 2015”.

Para ello, “ha gastado dinero público en promocionar a una empresa privada y ha embarcado a la ciudad en una campaña poco seria”, le dijo el portavoz de IU, Kin Paredes, en el último pleno celebrado en el Consistorio.

Pero los hosteleros han ido más allá y están mucho más enfadados. Tanto, que han acusado en las redes sociales a Casero de jugar a ser promotor turístico sin conocimiento alguno y de jalear a los ciudadanos para que voten una candidatura que sólo sirve para promocionar “gratis e ingenuamente” a una empresa y no a Trujillo, a costa del dinero de todos.

Asimismo, consideran que es una equivocación del alcalde “ponernos a todos a votar, firmar y a trabajar contrarreloj para una empresa privada y obligar con su decisión indirectamente a que todas las empresas turísticas de Trujillo se apunten a Toprural y abonen su cuota”.

LAS EXCUSAS DEL ALCALDE

Por su parte, Casero con argumentos poco creíbles argumentó en el pleno que él, prácticamente, tenía poco que ver con el asunto y que, en realidad, se enteró más a fondo de la campaña por las llamadas de los medios de comunicación, “regionales y nacionales”, que requerían su opinión sobre esta cuestión.

Pero se da la circunstancia de que, con antelación, Casero había encargado a una empresa de comunicación, la misma que le promociona las ferias de la ciudad, que iniciara una campaña de promoción de la candidatura con el envío de notas de prensa a todos los medios de comunicación, explicando la promoción con la empresa Toprural y recabando la firma de personajes públicos del panorama nacional.

Asimismo, Casero en el pleno explicó, sin convencer a nadie, que el gasto había sido mínimo y que se limitaba a unas camisetas y unas pancartas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/hosteleros-y-oposicion-contrarios-campana-turistica-promovida-alcalde/20151201201322003621.html


© 2019 La Opinión de Trujillo

LA OPINIÓN DE TRUJILLO
Calle Turgalium, 16. 10200 TRUJILLO (Spain)
+34 610 658 348 periodicolaopiniondetrujillo@gmail.com