Imprimir

El C.F. Trujillo vence 0-1 en el duelo directo entre equipos de Play-off

C.F. Trujillo | 18 de enero de 2016

Turra golpea desde el punto de penalti para poner el 0 a 1 en el marcador.
Turra golpea desde el punto de penalti para poner el 0 a 1 en el marcador.

EL Club Fútbol Trujillo mantiene la segunda plaza tras empezar la segunda vuelta del campeonato venciendo al C.D Diocesano en su casa en un disputado y entretenido encuentro.

  • Alineaciones:

C.D Diocesano: Nogales, Leo, Sergio, Colo, David, Edu, Manolo, Isma, Alex, Jorge y Samuel. Entrenador: Miguel Ángel Ávila

C.F Trujillo: Jorge, Adri Caro, David, Manu, Buble, Mateos, Turra, Willy, Miguel Soler, Mancha y Edu. Entrenador: Ignacio Lobo.

Goles: Min 45 0-1 Turra (penalti)

Colegiado: Pablo Gargantilla Fernández, de la delegación de Plasencia. Muy discutido en líneas generales.


El C.F Trujillo empezaba la segunda vuelta con la misión de defender la segunda plaza que ocupaba en la clasificación, tras los dos empates consecutivos en las jornadas finales de la primera ronda de la liga. Pero la misión no era fácil, ya que se desplazaba a Cáceres para enfrentarse al C.D Diocesano, otro de los equipos fuertes de la categoría, que ocupaba la 4ª posición a un punto de los trujillanos, y que si ganaba intercambiara su lugar con los celestes.

El primer tiempo comenzó muy disputado, con ambos equipos muy bien situados en el campo y con mucho respeto entre ambos.

Las primeras opciones serian para los visitantes, y llegarían sobre todo en acciones a balón parado. Manu remataría de cabeza por encima del larguero un balón sin oposición y Buble también fallaría en un remate al segundo palo que no consiguió “enganchar” bien, tras fallo del defensa local. El Diocesano también se acercaba a la portería de Jorge, pero la mayoría de los tiros eran lejanos y el portero trujillano no tendría problemas para atajarlos.

El C.F Trujillo poco a poco fue ahogando el juego en el medio campo local, con un muy buen trabajo de Mateos y Soler, y buenas penetraciones por banda de Turra y de Mancha, aunque las oportunidades tardaban en llegar. En defensa Manu y David completaron un partido para enmarcar, secando completamente a los delanteros rivales.

Y cuando todo parecía encaminado al empate a cero en el descanso, un tiro desde la frontal es cortado por Colo, defensa del Diocesano, con el brazo. Penalti y amarilla para el defensa y Turra se encargaría de transformarlo a la izquierda del portero, gol que a la postre sería definitivo.

La segunda parte se pondría muy pronto desfavorable para los celestes. En el minuto 51, Buble recibiría la segunda amarilla por supuesta perdida de tiempo en el saque de una falta, aunque el jugador trujillano se justificaba diciendo que no escucho el silbato del árbitro. De nada sirvieron las protestas.

El entrenador del Trujillo reacciono rápidamente y dio salida a Doncel por Mancha, manteniendo el mismo esquema que tan buen resultado le había dado en la primera mitad y que se demostraría efectivo también en esta segunda parte.

La oportunidad mas clara de los locales llegó en el minuto 63, cuando el delantero local vería despejado con el pie por Jorge un uno contra uno que ya se cantaba como gol en las gradas.

A pesar de jugar con un jugador mas durante casi toda la segunda parte, el C.D Diocesano apenas inquieto la portería visitante, a excepción de la jugada antes mencionada y Turra golpea desde el penalti para poner el 0-1 en los minutos finales del encuentro, cuando ya a la desesperada los locales se lanzaron al ataque para intentar empatar el encuentro. Pero el magnifico trabajo táctico del Trujillo destruyó cualquier posibilidad local y el resultado no se alteraría. Eso sí, los locales piden un posible penalti al final del encuentro que no fue señalado por el colegiado placentino.

Con esta victoria, el C.F Trujillo sigue segundo en la clasificación, empatado con el Ciudad de Plasencia, tercero, y a cuatro puntos del líder, U.P. Plasencia. Igualmente, abre una pequeña brecha de 6 puntos con el quinto clasificado y afronta ahora dos partidos seguidos en casa, el próximo domingo a las 16,30 frente al C.P Montehermoso y el siguiente frente al Talayuela.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/c-f-trujillo-vence-0-1-duelo-directo-equipos-play-off/20160118174544003666.html


© 2019 La Opinión de Trujillo

LA OPINIÓN DE TRUJILLO
Calle Turgalium, 16. 10200 TRUJILLO (Spain)
+34 610 658 348 periodicolaopiniondetrujillo@gmail.com