Buscar
06:12h. Lunes, 19 de agosto de 2019

LA NUEVA DIRECTIVA INTENTARá PONER FIN A UNA ETAPA DE CRISPACIóN Y ACUSACIONES

Vuelve la calma al Club de Mayores de Huertas

Una nueva junta directiva resultó elegida en las últimas elecciones celebradas por la asociación que promete tranquilidad y confianza. El nuevo presidente, Juan Bravo Barrado, ha asegurado que esta nueva etapa no tiene nada que ver con la anterior y que se abre un periodo de “pacificación”.

Nueva directiva del Club de Mayores de Huertas con el alcalde de Trujillo. Foto; M. BARBANCHO.
Nueva directiva del Club de Mayores de Huertas con el alcalde de Trujillo. Foto; M. BARBANCHO.

Han sido unos meses en lo que ha habido de todo, desde insultos y acusaciones hasta silicona en las cerraduras, anónimos, 'secuestro' de los libros de contabilidad e incluso amistades de toda la vida que se han visto rotas como consecuencia de una guerra entre socios. Han sido días en la que todo ha valido con tal de imponer lo que era una razón para unos y una sinrazón para otros.

La situación llegó a ser tan caótica y de tanta crispación que el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones, decidió zanjar el asunto haciéndose cargo de las llaves del centro e invitando a las partes a unas nuevas elecciones, que finalmente se han celebrado.

El que ya fuera presidente años atrás, Juan Bravo Barrado, ha vuelto a salir vencedor de los comicios que recientemente ha celebrado la Asociación de Mayores de Huertas y días atrás presentó al Ayuntamiento el nuevo equipo directivo que le acompaña en este periodo.

“Lo de atrás es agua pasada y lo importante es trabajar para el futuro con sentido común y buena voluntad”

Bravo dijo que esta nueva etapa “no tiene nada que ver con lo ocurrido anteriormente” y afirmó que comienza una etapa de “pacificación, diálogo y consenso, porque los mayores queremos tranquilidad y confianza”. A su juicio, las personas mayores apoyan todo siempre que ellos vean que las cosas funcionan con normalidad pero “no quieren desconfianza sino estabilidad”, dijo.

Para el nuevo presidente, los socios son “la fuerza motriz” de esta asociación y lo único que les mueve es “estar a gusto y disfrutar los años que nos queden por vivir, con actividades, fiestas comidas, etcétera, pero siempre sin faltar al respeto a nadie”, comentó.

Para Bravo lo de atrás ya es agua pasada y lo importante es trabajar para el futuro y sacar adelante los proyectos que tienen previstos realizar, “todo con sentido común y buena voluntad”, apuntó. Y entre sus planes de futuro figuran mantener las actividades que desde hace años se vienen realizando.

Por su parte Casero manifestó su reconocimiento a la nueva junta directiva “nacida del consenso mayoritario de los socios”, al tiempo que reiteró la disposición del Consistorio a apoyar y colaborar en todo lo posible con las demandas de la asociación, con el fin de “garantizar el buen funcionamiento de estas instalaciones públicas”. Según Casero, en realidad, la Asociación de Mayores ha asumido la gestión de estas instalaciones que debería corresponder al Ayuntamiento.

La directiva la forman también Javier Vega Palacios, como vicepresidente; Juan Hueso Rubio, como secretario; Manuel Sánchez Maldonado, como tesorero, y los vocales Julio Carretero Fernández, Juan Antonio Duchel Serván, Nemesia Mariscal Delgado, Juana Borreguero Alvarado, Manuel Pablos Villa, Francisco Blázquez Fernández, Juan José Flores Bravo y María Teresa Pablos Avila.