Buscar
09:30h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

TENDRÁ LUGAR EL 24 DE SEPTIEMBRE

Trujillo incluida en una ‘ruta motera’ de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha creado 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la red. El itinerario de la Ruta de los Conquistadores parte de la localidad.

Concentración motera en la plaza mayor de Trujillo. FOTO: Mesón La Cadena.
Concentración motera en la plaza mayor de Trujillo. FOTO: Mesón La Cadena.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha lanzado una nueva iniciativa encaminada a dar a conocer los 44 municipios que forman parte de esta red, cuyo objetivo es promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones de estas localidades, todas ellas menores de 15.000 habitantes.

Se trata de “Pueblos moteros” y consiste en la creación de 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la Asociación. Son rutas con inicio y final en un municipio de la red y que, durante el recorrido, atravesará diferentes pueblos de la asociación, en los que los participantes deberán sellar su pasaporte de control.

Una de esas rutas recorre el único municipio extremeño incluido en la red de los pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta de los Conquistadores, cuyo itinerario parte de la localidad de Trujillo y recorrerá, además, Candelario, Mogarraz, La Alberca y Ciudad Rodrigo (238 km.) y tendrá lugar el 24 de septiembre..

Estas rutas serán un evento no competitivo y tendrán lugar en fechas señaladas entre los meses de septiembre y diciembre. Como su distancia varía entre los 130 y los 470 kilómetros, algunas de ellas se recorrerán durante el sábado, mientras que otras durarán todo el fin de semana, permaneciendo el control para la llegada de los participantes abierto hasta las 21 horas del domingo.

Cada participante podrá escoger el itinerario que considere más oportuno y no estará obligado a atenerse al establecido por la Asociación, la única obligación será pasar por todos los puntos de control situados en los pueblos de la red de los Pueblos más bonitos de España.

Las diez rutas que ha lanzado la asociación son la Ruta del Pirineo, Ruta de los Conquistadores, Ruta del Papa Luna, Ruta del Bierzo, Ruta de los Lechones, Ruta de los Pueblos Encantados, Ruta de los Pueblos Mágicos, Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta de las Grandes Rectas y la Ruta del Roque Nublo y constituyen los diez recorridos que mostrarán a los moteros la gran belleza de nuestros rincones.