Buscar
02:41h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

LA CADENA ABC LA ESTRENARÁ ESTE AÑO

La serie norteamericana 'Still Star-Crossed' rueda en Trujillo

Trujillo será escenario del capitulo piloto de la serie norteamericana 'Still Star-Crossed', basada en la obra 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare y en la que participan unas 300 personas entre actores del reparto, extras, personal técnico y equipo de producción, ya desplegados en la ciudad.

Los protagonistas de al serie son Wade Briggs, como Benvolio; Lashana Lynch  como Rosaline y Sterling Sulieman como Príncipe Escalus.
Los protagonistas de al serie son Wade Briggs, como Benvolio; Lashana Lynch como Rosaline y Sterling Sulieman como Príncipe Escalus.

La grabación del capítulo piloto de la serie americana comenzará mañana miércoles en Trujillo, que ha sido escogida por su valor histórico y patrimonial, así como su riqueza artística, según informa en una nota de Europa Press.

Las primeras escenas se rodarán por la mañana en el palacio de los Duques de San Carlos entre las 9 y las 11 de la mañana y, posteriormente, lo harán en la iglesia de Santa María la Mayor, ubicada en el casco histórico, que ha sido desmontada en su totalidad para el rodaje.

Ya por la tarde, el rodaje continuará en las inmediaciones de la iglesia de Santiago y en otros puntos de la Villa. Por la noche, el escenario para el rodaje será la plaza mayor.

'Still Star-Crossed', es una serie dramática que ha sido producida por 'Shonda Rhimes', la productora estrella de la cadena ABC, para la que tambien ha producido la serie 'Scandal', 'Anatomía de Grey’ y ‘Sin Cita Previa’, y que será estrenada este año por dicha Cadena ABC.

La serie está basada en el libro con el mismo de Melinda Taub y ha sido escrita por Heather Mitchell, que junto a Shonda Rhimes, Betsy Beers y Michael Goldstein son los productores ejecutivos. Mientras que Michael Offer es el director y productor de la serie.

La serie será filmada en Salamanca y en Plasencia, Trujillo y Cáceres y el rodaje en Extremadura durará tres meses.

INTRIGAS, ROMANCES Y TRAICIONES

El argumento de 'Still Star-Crossed' se localiza en la Verona del siglo XVI, donde termina la famosa historia de Romeo y Julieta, y narra la historia de Rosaline, una hermosa Capulet y prima de Julieta, a quien se le ha ordenado casarse con Benvolio. La trama esta plagada de traición, intrigas y romances que no logran culminar las relaciones entre los Montescos y Capuletos.

Trujillo es un escenario muy apetecido para la realización de producciones cinematográficas desde que en en los años 60 se rodara, 'El tulipán negro', a la que siguieron otros títulos como 'La Marrana'  y, años después, la superproducción de Ridley Scott  '1492 La conquista del paraíso' o 'Teresa, muerte y vida'.