Buscar
06:56h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

NO CONFÍAN EN SU INMEDIATA REAPERTURA

Norte Radio Trujillo cesa sus emisiones después de 17 años

La radio municipal de Trujillo ha dejado de emitir. Una tajante orden del Gobex ha puesto fin a 17 años ininterrumpidos de trabajo y esfuerzo por parte de un equipo de personas que han pasado por estas instalaciones para formar, informar y entretener a los trujillanos y comarca.

Programa en Norte Radio Trujillo.
Programa en Norte Radio Trujillo.

Ha dejado de emitir sin aspavientos, sin comunicados ni algaradas, casi de puntillas, pero la voz de los trujillanos en las ondas se ha quedado muda. El Ayuntamiento, sin más contemplaciones, ha acatado una orden de Telecomunicaciones conminando al inmediato cese de las emisiones. Al parecer, es preceptivo que la emisora subsane algunos trámites administrativos y técnicos para que pueda volver a emitir, pero lejos de haber negociado por parte del Ayuntamiento un plazo para la subsanación, ha acatado 'sin rechistar' la orden inmediata del cese de emisiones.

Fuentes municipales aseguran que el Gobex comunicó en fecha y forma un plazo para subsanar las deficiencias técnicas y administrativas, pero la carta o comunicado oficial no aparece en el ayuntameinto, “nadie sabe a qué manos a ido a parar o quién la tiene”, a pesar de que consta la firma del que recibió la comunicación certificada.

17 AÑOS DE TRABAJO

En resumen, la emisora municipal cesó ayer, día 20 de noviembre, sus emisiones y ha dejado sin voz a los trujillanos. Con este, es el segundo medio de comunicación que cierra en la ciudad en el último año, pues hace pocos meses también dejó de emitir Comarcalia Televisión por problemas técnicos y económicos. Así sólo quedan en Trujillo, una radio comercial musical, una televisión de pago por cable y dos medios escritos.

Se han mostrado pesimistas con una posible futura reapertura, debido a la intransigencia administrativa de Telecomunicaciones

Fuentes de la emisora municipal han manifestado su pesar por el inmemdiato cese de las emisioens del medio de comunicación hablado municipal, que habia afrontado una nueva etapa con un flamante equipo de profesionales al frente y que han visto trucado sus planes de futuro. En este sentido, se han mostrado pesimistas con una posible futura reapertura, debido a la intransigencia administrativa de Telecomunicaciones, al tiempo que se han quejado de la falta de interés del gobierno municipal en solucionar el asunto. Asimismo, han anunciado que seguirán emitiendo 'on line'.

Hace 17 años que un grupo de profesionales trujillanos, procedentes de una emisora comercial que había sido restructurada, acordaron con el Ayuntamiento la apertura de la emisora municipal y afrontaron con sus bienes y de su propio bolsilllo la inversión necesaria para acometer las obras de las instalaciones y la compra de su equipamiento. Toda la inversión ha sido privada para la puesta en marcha de este medio de comunicaicón público.

Tras casi dos décadas de trabajo y sacrificios, se produce un tajante cese de emisiones y con ello enmudece la única vía de comunicación hablada pública que había en la ciudad. 

Según han comentado los responsables de la propia emisora, tras la gestión de este medio se esconden los intereses y ambiciones de otros empresarios locales aún por confirmar.