Buscar
21:29h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

Los mayores celebraron las fiestas navideñas con unas deliciosas migas

Más de un centenar de socios del hogar de Mayores de Trujillo se reunieron en su sede social para festejar la pre Navidad degustando unas deliciosas migas, en un ambiente de amistad y camaradería.

Cusiosamente, no cantaron ni un sólo villancico pero el ambiente en el Hogar de Mayores de Trujillo era bueno. Casi 120 socios se apuntaron a comer las migas que cada año cocina Maria Salcedo Ramiro, asistida por cuatro voluntariosos ayudantes de cocina.

En honor a la cocinera, hay que afirmar que las migas estaban para 'chuparse' los dedos, al igual que sus torreznos de matanza casera y su correspondiente chorizo.

Un suave ponche para acompañar la vianda hizo más apetecible el menú, que remató con tarta helada de 'tiramisú'.

En los prolegómenos, sortearon entre los asistentes una cesta de productos navideños con el fin de “sacar algún dinero para los gastos de los bailes de estos días, que tenemos que pagar a los músicos casi 400 euros”, explicó Francisco Ortega, que a sus 80 años, era uno de los 'faunos' voluntarios que ayudaron a servir y distribuir las migas entre los comensales. Y no era oficio fácil, pues el local estaba a rebosar.

Todo se desarrolló en un buen ambiente y bajo la atenta mirada de María Jesús Pérez Checa, directora del Hogar de Mayores, que también participó junto con otros trabajadores del centro en la apetecible comanda prenavideña.

No podemos pasar por alto el dato económico: el precio de este suculento menú era de 1,50 euros por persona. Oferta más interesante no puede encontratrse estos días.

GIMNASIA Y RELAJACIÓN

Después de la provechosa comida, los mayores se dedicaron a jugar unas 'manitas' a un particular  bingo y pasar entretenidos la fría tarde de diciembre. Aunque en honor a la verdad, hay que destacar que en este centro hay programadas abundantes actividades y una de ellas, son las sesiones semanales de gimnasia y relajación que dirige la monitora Mavi Pizarro y que goza de numerosos adeptos y seguidores.
Precisamente, días atrás las personas que conforman este grupo celebraron también su "comida de empresa" en el centro, que remataron después musicalmente y con un delicioso bizcocho animado con café.