Buscar
04:31h. Martes, 25 de Julio de 2017

HAN PARTICIPADO MÁS DE 3.000 PERSONAS

La marea rosa de Trujillo contra el cáncer

Este es el quinto año que se celebra esta iniciativa en Trujillo y el objetivo es claro: sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y recaudar dinero para financiar los proyectos de investigación que son promovidos desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Cerca de 3.00 personas han participado este año en la marcha. FOTO. Helena GONZALEZ BARRADO.
Cerca de 3.00 personas han participado este año en la marcha. FOTO. Helena GONZALEZ BARRADO.

Cada año son más las personas que participan en la 'marea rosa', como se conoce esta concentración solidaria de personas que recorren 5 kilómetros con un dorsal y una camiseta rosa por la que pagan 5 euros. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

La AECC de Trujillo organiza esta actividad y este año han vendido cerca de 3.000 dorsales, cifra que estuvieron a punto de rozar en la edición del año pasado y que duplica la de años anteriores.

Desde la plaza mayor ha recorrido la Avenida María Cristina hasta la glorieta de Huertas de ánimas, donde dan la vuelta y regresan por la carretera de Plasencia, Fernán Ruiz y por Sillerías, hasta llegar de nuevo a la plaza mayor. Allí, además de la ya habitual foto de familia, los participantes podían degustar un plato de migas o paella a 1 euro, para recuperar las fuerzas.

La fecha de celebración ha sido comentado y criticado desde algunos sectores sociales, pues se da la circunstancia de que ha coincidido con otras actividades que, tradicionalmente, se convocan este mismo día, especialmente en Huertas de Ánimas que celebra sus fiestas patronales. Y, claro está, ha desatado las quejas de sus organizadores por superponer las fechas de las actividades e impedir su participación en la marcha.

No se trata de una carrera ni tampoco es ninguna competición, es un marcha que muchos hacen con sus bebés y con sus mascotas, de una hora aproximadamente de duración en la que una vez al año son solidarios con quienes lucharon y perdieron, con quienes están luchando y con los que en el futuro tendrán que luchar a causa de esta terrible enfermedad.

EL APOYO DE E.LECLERC

En este evento participan también algunas empresas trujillanas. Entre otras, figura el Hipermercado E.Leclerc que colabora afirman en un comunicado que “es de vital importancia apoyar este tipo de causas solidarias que ayuden a combatir y a seguir investigando sobre una de las enfermedades que más nos afecta actualmente”.

Consideran primordial apoyar a estas personas que luchan día a día contra el cáncer y que tanto necesitan que se descubran avances en la investigación.