Buscar
12:07h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

Empresarios y profesionales a la gresca con Casero

Los profesionales y empresarios locales están que 'echan chispas' con el primer edil por su “vicio” por contratar empresas de fuera para hacer trabajos que podrían hacer ellos. Esta vez es un vídeo para promocionar la semana santa, pero antes han sido uno detrás de otro los encargos de Casero a empresas de fuera ninguneando a los de casa.

Los profesionales del sector audiovisual local que se sienten “despreciados y ninguneados” por el alcalde.
Los profesionales del sector audiovisual local que se sienten “despreciados y ninguneados” por el alcalde.

En Trujillo, ser profesional y trujillano no es un mérito sino un handicap para el gobierno que capitanea Casero. Su máxima es que a los de casa se les encargue de gratis y a los de fuera se les pague lo que pidan.

Son numerosos los ejemplos que enumeran los empresarios locales, pero los últimos y más llamativos que han desatado su ira han sido el desarrollo de la App de Turismo que el alcalde ha presentado este año en Fitur y que ha sido realizada por la empresa madrileña JG DELVAL Comunicación Interactiva, y el audiovisual que ha encargado a la productora segedana Trovideo S.A., para promover la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa.

Esto último ha molestado tremendamente a los profesionales del sector audiovisual local que se han sentido “despreciados y ninguneados” por el alcalde y critican que les hayan encargado para Fitur un promocional de la semana trujillana gratuito y “ahora sea una empresa de fuera la que haga el trabajo pagado”.

Confiesan que, incluso, hubieran estado dispuestos a hacerlo gratuitamente si se les hubiera pedido para ese fin promocional, “pero, por desgracia, ni siquiera nos lo han llegado a proponer”.

Pero el audiovisual no es el único sector molesto con Casero, pues a ello se suman encargos de otro tipo, como diseños gráficos, gabinetes de prensa, trabajos de imprenta, estudios y asesorías profesionales de todo tipo, sin tener en cuenta a los profesionales locales, que “vivimos, compramos y pagamos nuestro impuestos aquí”, puntualizan.

Pero también comentan que no sólo se trata de su falta de glamour, sino además cuenta la actitud de sumisión y aceptación de la política de Caseropues como les lleves la contraria te declaran persona 'non grata' para el partido y tienes que hacer las maletas y marcharte de Trujillo”, asegura uno de ellos.

Por si esto fuera poco, además, acusan al Ayuntamiento de Trujillo de pagar mal y tarde a sus proveedores, pues el tiempo de espera para el cobro una factura supera los 4 meses, en el mejor de los casos. Algunos llevan un año esperando a cobrar sus servicios.

HANDICAP

No es la primera vez ni será la última que Alberto Casero ningunea a los profesionales de la ciudad. Al alcalde no le convence ninguna de las empresas que hay en la ciudad: todo lo encarga fuera.

Lo de favorecer el empleo local que tanto pregonó antes de las elecciones eran meros clichés de campaña; "era puro y simple postureo", afirman los empresarios.

Los propios empresarios aseguran que “no tienen el glamour suficiente” para Alberto Casero, que prefiere profesionales de fuera porque no se fía de la capacidad de los locales. Algunos de estos profesionales vienen avalados porque son amigos personales del alcalde y eso ya es un grado para operar en Trujillo.

Así las cosas, algunos empresarios han optado por no emprender y no arriesgarse a abrir sus empresas en la ciudad, mientras otros han decidido trasladar las suyas a plazas donde sí cuentan con ellos y compiten en justa competencia con el resto.