Buscar
01:43h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE SERÁ EN MAYO

Doce meses, doce motivos para celebrar el 25 aniversario de la Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo ha decidido conmemorar los 25 años de su fundación y con motivo de sus bodas de plata ha elaborado un calendario de actividades cofrades que se celebraran cada mes del año, y entre las que destaca la inauguración de su flamante sede.

La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo ha decidido conmemorar los 25 años de su fundación. FOTO: A: CORTÉS.
La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo ha decidido conmemorar los 25 años de su fundación. FOTO: A: CORTÉS.

Así, en este mes de enero comenzarán con la convocatoria de un concurso de dibujo en los colegios de la localidad, cuya temática estará relacionada con la Semana Santa de Trujillo y en el que se entregarán tres premios dotados con 80, 40 y 30 euros en vales para gastar en los establecimientos colaboradores de la Junta de Cofradías

En el mes de febrero, han previsto la realización de una excursión a Sevilla. Concretamente, se realizará el día 11 de febrero, para visitar algunos de los monumentos cofrades mas importantes de la capital hispalense. El precio será de 18 euros por persona y los interesados podrán inscribirse y realizar el pago en la oficina de Plus Ultra Seguros, en la calle Merced.

El 4 de marzo tendrá lugar un 'Ensayo Solidario' a beneficio de Cruz Roja de Trujillo, que consistirá en un pasacalles por las principales calles de la ciudad y en el que portarán las andas de algunas cofradías que pretenden llenar de alimentos para los mas necesitados. En este pasacalles, la andas irán acompañadas por las diferentes bandas de cornetas y tambores de Trujillo, mientras los directivos de las diferentes cofradías serán los encargados de recaudar las donaciones de los ciudadanos.

Ya en plena Semana Santa, en el mes de abril, tendrá lugar un 'Concurso de Escaparates de Semana Santa' y el mes de mayo centrará una de las actividades estrella, como es la inauguración de la nueva sede de la Junta de Cofradías, con una intensa programación especial y que, sin duda, será uno de los momentos más importantes de este 25 aniversario.

En los meses siguientes, hay prevista una donación de sangre para colaborar con el banco de sangre con fecha sin determinar y en junio, tendrá lugar un Torneo de Fútbol 7. También en este mes se celebrará una serie de 'Coloquios Cofrades', ya en la sede de la Junta de Cofradías, en los pretenden “recordar anécdotas, experiencias y vivencias de estos 25 años”.

Este acto tendrá también continuidad en el mes de julio, que coincidirá con unas Jornadas de Puertas Abiertas en la sede de la junta de cofradías, donde se expondrán algunas fotografías de la Semana Santa de Trujillo de los últimos 25 años.

En octubre organizarán un concierto musical aún por determinar y en noviembre, una misa pro difuntos de todas las cofradías y hermandades, con un recuerdo especial para los fundadores.

Y finalizará, el año, con la recogida y entrega de cartas a los Reyes Magos en el mes de diciembre, actividad que tradicionalmente organizaba la Hermandad de la Virgen de las Angustias y cuya organización ha sido cedida a la Junta por su aniversario.