Buscar
02:42h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en las fiestas de Trujillo

La Guardia Civil ha detenido en Trujillo a dos hombres, de 27 y 37 años, por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos en plena operación de compra venta de sustancias estupefacientes durante las fiestas patronales de la ciudad.

Dinero y droga incautadas por la Guardia Civil. FOTO: cedida por la Guardia Civil.
Dinero y droga incautadas por la Guardia Civil. FOTO: cedida por la Guardia Civil.

A uno de los detenidos se le imputa también otro delito de desobediencia a la autoridad, ya que opuso gran resistencia a los agentes, según informa en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 6 de septiembre, cuando la patrulla perteneciente al Puesto de Madroñera, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana en Trujillo, observó en una calle sin salida un vehículo aparcado con una persona en su interior y otra fuera apoyada en la ventanilla.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, estas dos personas comenzaron a ponerse "nerviosos y realizar movimientos extraños".

Los agentes observaron cómo el conductor del vehículo pasaba un paquete de color blanco por la ventanilla a la otra persona y éste se la introducía en la parte trasera del interior del pantalón.

Ante esta actitud sospechosa, la Guardia Civil procedió a la identificación y cacheo superficial de los dos, momento en que uno de ellos se puso "muy nervioso y alterado, mostrando desobediencia y gran resistencia a los agentes".

Éste hizo caso omiso a los agentes y "arrojó al tejado de una vivienda el paquete de color blanco que se había metido en el interior del pantalón".

Debido a la gran resistencia que seguía oponiendo, llegando a utilizar la fuerza contra los agentes, éstos le detuvieron por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Una vez reducido, los agentes pudieron recuperar el paquete arrojado al tejado, tratándose de una bolsa de plástico, que contenía en su interior "una piedra de color blanco de grandes dimensiones, que resultó ser cocaína".

Así, la Guardia Civil detuvo a los dos hombres, vecinos de Madroñera y Trujillo, por un supuesto delito de tráfico de drogas y se han incautado del vehículo, 370 euros repartidos en diferentes billetes y 70,5 gramos de cocaína.

Una vez tramitadas las diligencias oportunas, los detenidos pasaron a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.