Buscar
13:10h. Jueves, 19 de Julio de 2018

EL PRESUNTO LADRÓN REGENTA UN CONOCIDO RESTAURANTE DE TRUJILLO

Detenido un trujillano como supuesto cabecilla de robos de ganado en Logrosán

Según publica el periódico digital 'Logrosán al Día', un vecino de Trujillo que regenta un conocido restaurante de la ciudad, podría ser el presunto responsable de los 5 robos de ganado producidos en Logrosán en los últimos meses.

Huella del vehículo. Foto cedida.
Huella del vehículo. Foto cedida.

El presunto responsable detenido podría estar implicado en asuntos turbios y se sospecha que contaba para sus operaciones con otros cuatreros cómplices conocedores de la zona”, publica el digital, al tiempo que asegura que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, esta vez en Logrosán, donde el detenido podría tener varios cómplices.

El digital de Logrosán aclara que se han registrado un total de 5 robos y se han sustraído 23 cabezas de ganado, valoradas en unos 18.000 euros y asegura que esta oleada de robos “ha traído a maltraer al sector ganadero local”, hasta el punto de que se han visto obligados a instalar sistemas de vigilancia mediante cámaras de seguridad en muchas explotaciones ganaderas de la localidad.

Al parecer, según explica este periódico, los ganaderos de Logrosán venían sufriendo robos de ganado en sus instalaciones desde hacia tiempo y estos se producían de manera regular, si bien los ganaderos afectados pronto detectaron el 'modus operandi' de los ladrones, pues se repetían con asiduidad algunas coincidencias, como las huellas de los neumáticos que han llevado al reconocimiento de la identidad del ahora detenido.

El grupo ROCA de la Guardia Civil,  ha intervenido en la detención del presunto ladrón y en este momento continúan las investigaciones.

Asimismo, 'Logrosán al Día' destaca en su información la colaboración de todos los ganaderos de Logrosán y algunos de otras localidades, “que han ayudado de manera muy eficiente en el seguimiento de las investigaciones”, afirma.