Buscar
12:08h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

HA SIDO DETENIDO JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS

Detenido un joven de Trujillo por robo en explotaciones agrícolas de Madrigalejo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas de Trujillo, en una operación contra los robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de Madrigalejo, en la que asimismo ha recuperado diversa maquinaria sustraída.

La Guardia Civil  ha recuperado parte de las herramientas y maquinaria sustraídas.
La Guardia Civil ha recuperado parte de las herramientas y maquinaria sustraídas.

Esta operación se enmarca en el plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra los robos producidos en el campo, principalmente en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Así, la madrugada del pasado 18 de marzo los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, vecinos de la zona en un vehículo, que portaban en su interior diversas herramientas y maquinaria de la que no podían acreditar su legal procedencia.

Tras hacer diversas gestiones, la Guardia Civil pudo determinar que, tanto las herramientas como la maquinaria, habían sido sustraídas de una explotación agrícola situada en el término municipal de Madrigalejo, procediéndose a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, ya que como resultado de la misma la Guardia Civil tenía indicios de que en el robo hubiese implicada una tercera persona, se procede a la detención de un varón de 20 años vecino de Trujillo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo se procede a la recuperación de diferentes herramientas y maquinaria, siendo algunas identificadas por sus dueños y entregadas a los mismos, permaneciendo el resto en dependencias oficiales a disposición de la Autoridad Judicial, al igual que los detenidos, que han sido puestos en libertad con cargos.