Buscar
07:32h. Lunes, 19 de agosto de 2019

EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA

El coro de mayores de Huertas de Ánimas prepara un recital para este sábado

Desde que debutaron hace un año, no han cesado en el empeño de sorprendernos. Se reúnen cada semana para ensayar los diferentes temas que ofrecerán al público el próximo sábado. Y es que tienen claro que quieren aprender a cantar, mejorar lo que ya saben y sobre todo pasar y hacer pasar a los asistentes un rato agradable.

Coro de Mayores de Huertas.
Coro de Mayores de Huertas.

En esta ocasión, lógicamente, presentarán un mayor número de temas con respecto a su primera aparición, en la que defendieron tres a la perfección. Así, las melosas habaneras se mezclarán con los sones típicos de nuestra tierra y con canciones de carácter popular, pues una de sus metas es tener un repertorio variado que no les encasille en un coro al uso.

Así lo explica Goyi Delgado, directora de este coro que se compone de 34 voces masculinas y femeninas y que presume de mantener hoy las mismas ganas e ilusión que el primer día a la hora de salir a cantar. Reconoce que los ensayos son duros, debido al elevado número de componentes, pero que los buenos ratos y la pasión que la mayoría de ellos pone cuando los lleva a cabo hace que todo sea mucho más llevadero. “Tengo que poner orden a la hora de preparar los temas. Ellos tienen que saber cuándo mirarme sin dejar de seguir la letra, saber modular la voz en algunas partes. Es complicado, pero muy gratificante”, explica.

El espectáculo tendrá lugar en el Club del Pensionista de Huertas de Ánimas, que desde hace varios meses y con ayuda del Ayuntamiento de Trujillo, viene mejorando sus instalaciones para este tipo de eventos. Así, cuentan con un escenario reformado y unos jardines que hacen que la estancia en el lugar sea de lo más apetecible.

En cuanto a las actividades que por su parte planea la directiva del centro, destaca un festival de cante flamenco, en el que intervendrán diferentes aficionados, o una actuación de las chicas de la Escuela de Danza de Adela Gil, que como viene siendo habitual participará en una de las veladas programadas para este verano.