Buscar
09:23h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

EL CANTANTE Y COMPOSITOR DE LOS DELINCUENTES

Anuncia un concierto en Trujillo antes de que se adjudique el concurso

El famoso cantante, Canijo de Jerez, ha incluido un concierto en Trujillo para las fiestas patronales dentro de su gira de presentación de su disco “La Lengua Chivata” y lo anuncia en redes sociales cuatro días antes de que salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases del concurso licitado por el ayuntamiento.

Anuncio promocional de la gira 2016 de conciertos del Canijo de Jerez.
Anuncio promocional de la gira 2016 de conciertos del Canijo de Jerez.

O se ha adelantado el famoso cantante andaluz en anunciar un concierto que sólo es probable; o le ha informado mal su productor que piensa acudir al concurso, o el concurso estaba supuestamente pactado antes de que se publicara su licitación. Eso es lo que se comenta en las redes sociales.

Lo cierto es que Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, cantante y compositor del grupo Los Delinqüentes, anunciaba el día 9 de junio en Internet los conciertos de la gira de su último trabajo discográfico y ya aparecía Trujillo, el día 27 de agosto, día en que está programado el habitual Concierto Joven de las fiestas patronales en la ciudad.

Todo sería normal si no se diera la circunstancia de que el Ayuntamiento de Trujillo hizo público la licitación del contrato de servicios “organización de espectáculos musicales con motivo de las fiestas patronales de 2016” el día 7 de junio y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) lo publicó el día 13 de junio.

Cabe señalar que el plazo para la entrega de propuestas finalizará el próximo miércoles, 22 de junio. El importe total es de 60.500 euros y no exige, curiosamente, garantía ni provisional ni definitiva. Asimismo, enumera los requisitos específicos referidos a la solvencia económica y financiera, técnica y profesional del contratista.

Como era de esperar, esto ha causado un gran revuelo entre los productores de espectáculos que se han hecho eco del asunto también en las redes sociales, al tiempo que han puesto en duda la transparencia del proceso de adjudicación del citado concurso.

Finalmente, cabe señalar que nadie ha puesto pegas a la actuación de este conocido músico, Canijo de Jerez, que tras 12 años dirigiendo al mítico grupo andaluz, Los Delinquentes, inició en 2012 y a sus 30 años, su carrera en solitario, “con letras más maduras y sin perder la frescura ni los ritmos canallas”, como anuncia en su página web.

Desde luego, será un placer escuchar en el castillo trujillano el directo de este genial cantante, si finalmente es adjudicada su propuesta.