Buscar
17:36h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

SON LOS MIEMBROS DE LOS COROS Y DANZAS VIRGEN DEL ROSARIO

40 trujillanos permanecen retenidos en Estambul tras un aterrizaje forzoso

Estos 40 miembros forman parte del pasaje (150 pasajeros en total), y son los Coros y Danzas Virgen del Rosario, que han visto aterrados cómo el avión que les trasladaba a Madrid ya de vuelta casa, ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso a los pocos minutos después de haber despegado.

La expedición descendiendo del avión tras el aterrizaje forzoso.
La expedición descendiendo del avión tras el aterrizaje forzoso.

A las 16.40 horas despegaba el vuelo 3313 de Iberia Estambul-Madrid desde el Aeropuerto Internacional Atatürk, donde viajaban 40 componentes de la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, que ha participación en el festival folklórico internacional de Bursa. 

Tras un despegue aparentemente normal y con 150 pasajeros a bordo, a las 17.09 horas, según Iberia, el avión ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en la pista de dicho aeropuerto, tras diagnosticarse un fallo en el motor del ala derecha.

Permaneciendo en la pista, los pasajeros han presenciado cómo los técnicos valoraban la avería del avión, siendo trasladados, posteriormente, al interior de la terminal y a la espera de una solución eficaz por parte de la compañía.

Poco después, les informaban de que varios autobuses les desplazarían hasta un hotel cercano hasta que Iberia propusiera una alternativa de vuelo. A las 00.15 horas, aún permanecen en dicho hotel, sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía, ni de ninguno de sus responsables, por lo que no saben cuando podrán regresar a España.

También algunos miembros del grupo de coros y danzas han entrado ya en contacto con sus familias en Huertas de Ánimas para comunicarles que todos están bien, aunque un poco asustados aún por el suceso que han vivido. Por el momento, lo que más desean es saber cuándo podrán volar nuevamente hacia Madrid y regresar a casa.