Buscar
06:45h. Lunes, 19 de agosto de 2019

SE PRESENTARÁ EN FITUR LA APP "VISITA TRUJILLO"

Trujillo recibió 102.000 turistas en 2015

Según los datos ofrecidos por la concejalía de Turismo, el volumen de turistas se incrementó casi un 3 por ciento con respecto al año anterior y fueron los meses de marzo abril, mayo y octubre los de mayor afluencia de turistas a la ciudad.

En 2015, 3.000 turistas más que el año anterior pasaron por la Oficina de Turismo de Trujillo.
En 2015, 3.000 turistas más que el año anterior pasaron por la Oficina de Turismo de Trujillo.

Enero se ha convertido en el mes del turismo, tal vez porque es cuando se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento en donde el sector presenta su oferta turística para el año en curso y aprovecha para hacer balance del año anterior. Así, el concejal que junto al alcalde gestiona el área de Turismo en Trujillo, David Pablos, ha dado a conocer los datos referidos al número de personas que visitó la ciudad en 2015 y que supera ligeramente la cifra de 100.000 visitantes. De ellos, el 93 por ciento son turistas nacionales y el 7 por ciento restante, turistas extranjeros.

Por meses, abril y agosto fueron los meses de mayor afluencia frente a enero y Julio que fueron los que registraron menor numero de visitantes. Y con respecto al año anterior, en 2015 vinieron 3.000 turistas más a visitarnos.

Con todo, la zona Trujillo-Montánchez (es asi como computa en el Observatorio Turístico de Extremadura) sigue ocupando un quinto puesto en la lista de ciudades extremeñas por volumen de turistas. Y aunque no se ha dado a conocer el volumen de pernoctaciones, se sabe por ejemplo que Trujillo junto a Plasencia ocupó el segundo puesto en cuanto al número de pernoctaciones en algunos trimestres de 2015.

De otro lado, el castillo fue el monumento más visitado del circuito establecido por la oficina de turismo, y registró casi 46.000 visitas, seguido de la iglesia de san Martín con 27.5000; el Museo de Pizarro con 17.300, la iglesia de Santiago con 6.000 y la torre del alfiler con 4.500. A la vista de las cifras, no cabe duda de que ésta se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el ayuntamiento, cuyos datos tampoco hizo públicos el edil David Pablos.

FITUR 2016

El concejal del ramo también se refirió a la actividad de su delegación en la Feria internacional de Turismo (FITUR 2016) que se celebra esta semana en Madrid y a donde acuden más de 9.000 empresas de todo el mundo y más de 200.000 profesionales del sector nacionales e internacionales.

En este evento turístico, Trujillo va a recoger la acreditación como uno de los “Pueblos más bonitos de España”, junto a otras 8 localidades más, en el pabellón de Castilla y León.

Y de otra parte, también presentará la aplicación (App) “Visita Trujillo”, que permite organizar y efectuar una visita virtual e interactiva a la ciudad a través del ordenador, teléfono móvil o tablet.