Buscar
17:42h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

URDE EL PAGO DE LAS SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES

El PSOE denuncia el abadono de las intalaciones municipales y calles en Trujillo

El PSOE de Trujillo urge al alcalde que exija a los concejales que cumplan con su dedicación, por la que cobran, y solvente de una vez por todas, la injustificable demora tanto en la solución del Pabellón Polideportivo y las calles del barrio del Molinillo como en el pago de las subvenciones a asociaciones.

Brecha de 6 metros en el pabellón Huertas.
Brecha de 6 metros en el pabellón Huertas.

El grupo socialista en el ayuntamiento exige el inmediato arreglo de las instalaciones deportivas así como en asfaltado de las calles, en especial, las del barrio del Molinillo.

Consideran que es patente la situación de abandono en que se encuentran estas infraestructuras y que, incluso, pueden suponer un peligro para los usuarios.

En un comunicado, el partido socialista indica que ya desde la pasada legislatura, el gobierno municipal, con el alcalde Alberto Casero a su cabeza, ha permitido que se deterioren "gradualmente y de forma lamentable" las instalaciones que en las anteriores legislaturas con el gobierno del PSOE, se habían creado y mantenido para el uso de todos los ciudadanos.

"Es muy grave la dejadez que este gobierno municipal hace del cuidado y reparación de las zonas deportivas, donde el mal estado de las estructuras puede producir graves peligros para los usuarios, máxime en una ciudad que ostenta el reconocimiento 'de referente' en todo aquello que se le ocurre al alcalde", dicen textualmente.

Para los socialista, el gobierno de Casero "ni se preocupa ni repara los desperfectos". Como ejemplo, señalan que en el pabellón de Huertas de Ánimas hay una grieta de unos 6 metros de longitud en uno de sus muros que deja ver el exterior. Asimismo, delatan las condiciones de insalubridad de los vestuarios, "más propias de un municipio en vías de desarrollo y tercermundista que de una ciudad como la nuestra".

De otro lado, indican la zona del Molinillo quedó “destrozada” tras las obras realizadas realizadas en el pasado mes de septiembre y que desde entonces, "vecinos y conductores sufren la desidia en la que se encuentra esta barriada, tratándose de una de las caras más visibles de la ciudad por la ubicación del CAR, al que acude toda la comarca. Esta situación deja patente que la premura de las obras respondían más a un deseo 'atropellado' que acallar las quejas de los vecinos que a un proyecto de ciudad".

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES

También el PSOE de Trujillo ha evidenciado la ineficacia, falta de previsión del equipo de gobierno y el incumplimiento de sus presupuestos, por el impago de las subvenciones a las entidades y asociaciones de la ciudad.

Según los socialistas, la mayoría de las asociaciones no ha recibido aún el segundo pago de la subvención lo cual está provocando múltiples problemas en los colectivos a la hora de ejecutar los proyectos subvencionados. “Algunas tienen problemas a la hora de justificar que los gastos se han hecho en el año indicado para la subvención, porque el dinero llegó tarde, el último día de diciembre", relatan en el comunicado.

Estas ayudas se destinan a entidades ciudadanas, con el objeto de dotar económicamente iniciativas vinculadas a actividades deportivas, vecinales, medioambientales o de educación, entre otras.

El plazo de la convocatoria terminó hace casi un año y, desde entonces, las entidades ciudadanas beneficiarias de estas ayudas están sin noticias sobre la fecha en que ingresarán las cantidades destinadas a sufragar los proyectos de participación ciudadana.