Buscar
17:43h. Jueves, 17 de Enero de 2019

ASEGURAN EN UN COMUNICADO QUE NO RECIBEN PLUSES NI SOBRESUELDOS

La Policía Local justifica su actitud y anuncia querellas contra el ayuntamiento

En un comunicado, los representantes sindicales de la Policía Local de Trujillo aseguran que se han limitado a cumplir con su obligación y anuncian que pondrán en manos de la justicia las órdenes ilegales a las que han sido sometidos por parte de la concejala de Policía.

La Policía Local asegura que se limitan a cumplir ordenes.
La Policía Local asegura que se limitan a cumplir ordenes.

Desde hace meses, la policía local ha sido objeto de las más duras críticas por parte de los ciudadanos por la actitud con que hacian cumplir la prohibición de aparcar en la plaza mayor de Trujillo. También fueron acusados públicamente de estar llevando a cabo una supuesta ”huelga de celo” como protestar por el incumplimiento de las mejores laborales que les ofreció el equipo de gobierno al comienzo de la legislatura.

En el comunicado, aseguran que fueron obligados por la concejal delegada de Policia, Dolores Azores, a realizar una serie de servicios durante la pasada Feria Agroganadera, “vulnerándo multitud de derechos laborales”, lo que consideran una prevaricación que pondrán en manos de la Justicia.

Por otro lado, aclaran que las señalización de la plaza mayor fue modificada, impidiendo el estacionamiento y la parada, y que “recibieron la orden de permanecer con carácter fijo ebn la plaza mayor y vigilar el cumplimiento de la señalización”, dice textualmente, al tiempo que asegura que desató “una campaña de acoso y derribo contra los Policías por el simple hecho de cumplir su trabajo”. Aún asi, aseguran que se ha denunciado a menos del 4% de los vehiculos que lo hicieron.

Una posterior modificación de la señalización, permite el estacionamiento en cualquier lugar de la plaza y por tiempo ilimitado.

El comunicado deja claro que “los agentes de la Policía Local de Trujillo se limitan a cumplir lo que se les ordena, dado que si no lo hacen, corren el riesgo de sufrir aperturas de expedientes disciplinarios, como así se les ha avisado en algunas ocasiones por 'presuntamente' permitir que se estacionase en la Plaza Mayor”, dice textualmente.

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Los representante sindicales califican de “curioso” el hecho de que se haya filtrado por parte de trabajadores del ayuntamiento que “los policías cobran sobresueldos, justo cuando se está negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, y pide que se abran expedientes disciplinarios a estas personas.

En este sentido, manifiestan que ningún agente percibe ni pluses ni productividad y que el sueldo neto, cuando accede al cargo, es inferior a 1.200 euros. Lo que contrasta, a su juicio, con los más de 40.000 euros que paga el ayuntamiento en concepto de productividad a otros trabajadores y empleados municipales.

Finalmente, acusan a la concejala de Personal, Inés Rubio, de no haber convocado una reunión inmediata, copmo prometió, para solucionar el “asunto de las filtraciones” y de no querer negociar la RPT “porque le interesa mantener los privilegios adquiridos por determinados puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento de Trujillo”, apuntan.

Finalmente, se quejan de que “se han vertido manifestaciones contra el honor y la imagen de los Policías y de sus familias por tener 15 minutos de gloria”, motivo por el que han denunciado a esas personas en los Tribunales de Justicia.