Buscar
17:30h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LOS QUESEROS PODRÁN DEJAR ALLÍ SUS MERCANCÍAS

Novella “pasa” del aparcamiento cercano a la plaza para la Feria del Queso

El concejal y presidente del comité ejecutivo de la Feria del Queso, Emilio Novella, ha “pasado olímpicamente” de pedir la cesión del terreno aledaño a la plaza mayor y de propiedad privada que desde hace 5 años se viene cediendo a la organización para aliviar el aparcamiento de los profesionales y expositores del certamen.

El concejal y presidente ejecutivo de la Feria del Queso, Emilio Novella
El concejal y presidente ejecutivo de la Feria del Queso, Emilio Novella

Los promotores del Parking Plaza, distante a tan sólo 50 metros de la plaza mayor, están indignados por la actitud del edil y presidente de la feria, Emilio Novella, que ha hecho caso omiso a la advertencia de los propietarios interesados en facilitar este servicio un año mas y que es fundamental para los expositores que necesitan tener cerca los quesos para reponer en la feria.

Los promotores del Parking Plaza aseguran que han venido cediendo desde hace años a la organización y gratuitamente los 15.000 metros cuadrados de terreno (por el que pagan un IBI de 4.500 euros anuales al consistorio) y aseguran que habían advertido al concejal de su omisión y del perjuicio que podría causar a los expositores queseros de la feria.

Los empresarios propietarios  consideran que el “pasotismo” de Novella tiene mucho que ver con la negativa del gobierno de Casero a considerar la oferta de compra del terreno, a pesar de que es la clave para llevar a efecto el proyecto de peatonalización del casco monumental.

Parece evidente que la decisión de Novella de no haber pedido la cesión del aparcamiento podría causar un grave perjuicio a los queseros de la feria, por lo que los empresarios han decidido 'motu proprio' permitir que aparquen los camiones y furgonetas de mercancías de los expositores.

PEATONALIZAR LA VILLA

Según ha sabido este periódico, los propietarios del terreno proyectado para aparcamiento cerca de  la plaza mayor, estarían dispuestos a vender el terreno al ayuntamiento por un millón de euros y con facilidades para pagarlo en 15 años.

El gobierno de Casero ha rechazado la oferta porque no tiene dinero para comprarlo y menos aún, después de haber comprado al obispado de Plasencia la casa parroquial de San Martín, más conocida como iglesia de la Preciosa Sangre, para cederla a la Junta para museo.

También viene a colación recordar que el ayuntamiento tiene intereses heredados en el parking del Paseo Ruiz de Mendoza, cuyo cierre se rumoreaba por no ser rentable, y donde el ayuntamiento, supuestamente, tiene que asumir económicamente la falta de rentabilidad.

Así las cosas, lo único claro en este asunto es que el empecinamiento de Novella va a perjudicar notablemente  a la feria; que los empresarios propietarios del terreno para parking en el entorno de la plaza mayor se van a quedar sin venderlo y que la propuesta de peatonalización de la zona monumental, imprescindible para optar a una declaración como Patrimonio de la Humanidad, se queda en otro brindis al sol del alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Claro está que este asunto no le interesa demasiado al gobierno municipal desde que permitieron el aparcamiento de coches en la plaza mayor.