Buscar
04:33h. Martes, 25 de Julio de 2017

LOS SOCIALISTAS AMENAZAN CON DENUNCIAR ANTE EL SEPRONA

Se multiplican los vertidos de escombros en la cañada real leonesa

Buena parte del Berrocal esta intransitable y el concejal de Medio Ambiente parece haber perdido definitivamente los papeles y el control, mientras los albañiles -muchos de ellos también ilegales- están a destajo vertiendo escombros por doquier, aunque el lugar preferido es el Berrocal, porque eso es la jungla y no hay control alguno.

La aparición de escombreras se multiplica en las callejas del Berrocal.
La aparición de escombreras se multiplica en las callejas del Berrocal.

La situación ha llegado a tal punto que hasta el grupo socialistas en el ayuntamiento se ha percatado de ello y han denunciado la aparición de numerosos vertidos ilegales de escombros, a saber en, al menos ocho vertidos en la cañada real leonesa-occidental, a lo largo del camino hacia la dehesa municipal desde Huertas de Ánimas y hacia la ermita de Santana, y  otros en las pistas rurales de la “Dehesilla” y en los accesos a la instalaciones del tiro al plato.

Los socialistas están convencidos de que la aparición de escombreras está siendo generalizad en toda la ciudad y va en claro aumento, como consecuencia de la aprobación de la desmesurada tasa fiscal que cobra el Consistorio por la recogida y tratamiento de estos residuos, y que piden que se elimine para las obras menores "que ya pagan para obtener la licencia de obra".

Este descontrol pone de manifiesto, una vez más, la ineficacia y dejadez de las concejalías de Obras y de Medio Ambiente, más preocupadas en talar arboles que en generar políticas para la defensa y protección del Berrocal. Pero los socialistas, lejos de pedir la dimisión inmediata del concejal del ramo, David Pablos, por su nefasta gestión, exigen al alcalde que “haga prevalecer la ley", se imponga  la restauración ambiental y se limpien estos espacios protegidos de la Cañada lo antes posible y pongan un vigilante.

De no ser así, los socialistas amenazan con actuar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)

HUERTAS, BELÉN Y PAGO DE SAN CLEMENTE

El grupo municipal socialista está convencido de que el equipo de gobierno y la concejalía de Medio Ambiente han "perdido el rumbo de sus cometidos", ya que son cada vez más las callejas y caminos que se encuentran en situación intransitable pese a prometer un plan anual de limpieza de  callejas, con especial incidencia en Pago de San Clemente, en su programa electoral.

En su opinión, en este núcleo de población es más patente aún la total dejadez de la limpieza, control y vigilancia de los espacios naturales. Insisten, asimismo, en que “el Berrocal va más allá de las cuatro callejas que rodean las  murallas”.

En Huertas de Ánimas son numerosas también las callejas por las que resulta imposible el paso, como puede apreciarse en la que comunica este núcleo con Huertas de la Magdalena. E igualmente ocurre en los aledaños de Belén, donde los montones de escombros y las  malezas se acumulan dificultando el acceso a algunas fincas.

Nuestro entorno natural se ve abandonado continuamente por los responsables municipales, que en los últimos años sólo han  llevado a cabo actuaciones 'parche', sin la necesaria continuidad y sin hacer los  esfuerzos que los valores ambientales, etnográficos y paisajísticos de Trujillo se merecen".