Buscar
12:03h. Martes, 19 de Junio de 2018

Alberto Cortés, un joven y experto diseñador que sorprende con sus trabajos

Es el creador de numerosos trabajos y publicaciones que circulan por las redes y de páginas promocionales como la de Trujillo, Patrimonio de la Humanidad, que cuentan con decenas de miles de seguidores. Sus diseños profesionales otorgan a Trujillo en la red una imagen turística sería, elegante y de largo alcance que reporta innegables beneficios a la ciudad. Reivindica la capacidad de los profesionales locales para acometer trabajos que las instituciones están encargando fuera.
Alberto Cortés Murillo.
Alberto Cortés Murillo.

Acaba de sorprender a la opinión pública con un un cartel de Semana Santa espectacular que inaugura la declaración de Interés Turístico Regional de esta singular celebración religiosa. La Junta de Cofradías le ha encomendado este trabajo convencidos de que con el diseño de Cortés el éxito de su promoción estaba garantizado. Es un trabajo altruista con el que este joven diseñador trujillano paga el tributo a su ciudad, Trujillo, de la que dice está profundamente enamorado. Para Cortés, el cartel anunciador de la Semana Santa de este año representa "una fusión del patrimonio histórico-artístico con las bellas tallas trujillanas.

Su pagina web (albertocortesmurillo.com) recibe al internauta con una frase tan convincente como rotunda y lapidaria: “La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro”.

Alberto Cortés Murillo cursó sus estudios de Informática en Cáceres y se especializó en Tecnologías Digitales Multimedia en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid.

Lleva 12 años inmerso en el mundo de Internet, con lo que su experiencia en este mundo es muy amplia, y abarca profesionalmente desde la creación y diseño de páginas web hasta la realización de campañas de publicidad en Internet, tanto a nivel nacional como internacional, pasando por el marketing o la realización de diseños publicitarios,imagen corporativa e institucional, la fotografía o la creación de logos, entre otros servicios y cometidos.

La empresa de este joven diseñador trujillano forma parte de una novedosa plataforma de servicios que aglutina a profesionales independientes, emprendedores y pequeñas empresas de diferentes sectores muy especializados, que comparten un mismo espacio de trabajo, ya sea físico o virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al tiempo que fomentan proyectos conjuntos, lo cual les permite contar y compartir servicios y un asesoramiento altamente cualificado y profesional.

El pasado año, Cortés puso en marcha su propia empresa en Trujillo, Estudio Creativo, que a su vez está incardinada en esta plataforma especializada, que le permite ofrecer servicios profesionales cualificados de mantenimiento informático y desarrollo de páginas y entornos Web. Pero además, Estudio Creativo es la respuesta a una demanda de servicios específicos. Así, Alberto Cortés viene desarrollando proyectos para clientes con necesidades más específicas y complejas. “El servicio se presta al cliente de forma global e integral, y Estudio Creativo es el único interlocutor”, explicó.

Según Cortés, el principal valor de su estudio es la profesionalidad, sin lugar a dudas. “Cuando hablamos de profesionalidad me refiero a la cualificación profesional de nuestro equipo humano, a la experiencia, a la atención personalizada hacia nuestros clientes y a la seriedad en nuestras relaciones comerciales”, argumentó.

OFERTA DE SERVICIOS

Su carta de servicios es muy amplia: diseño de páginas web, comercio electrónico, redes sociales-social media, publicidad y marketing on line, diseño gráfico-branding, alojamiento de páginas web y registro de dominios.

Navegar por Internet y encontrar una página creada y diseñada por Cortés es fácil porque, además, tienen todas un estilo propio y elegante que las identifica.Tiene diseñadas numerosas páginas corporativas e institucionales, hoteles rurales, bares, inmobiliarias, restaurantes, libros, empresas de servicio y un largo etcétera. Lleva a sus espaldas más de 200 webs diseñadas y todo un sin fin de proyectos. Además, ha trabajado como webmaster de portales como el del Ayuntamiento de Trujillo o masnatura.com, perteneciente al Grupo Muchoviaje y ha gestionado campañas de SEO y SEM a diferentes empresas. Tambien ha sido ganador de varios premios de fotografía y concursos de carteles.

Los trujillanos quizás le conozcan más por las publicaciones on line “Trujillo, corazón de Extremadura”, que va ya por su tercera edición; las guías turísticas sobre Trujillo, el libro "Cáceres en fotos. Vida de una capital de provincia", escrito por José Antonio Ramos y que fue el libro más vendido en la feria del libro de Cáceres 2011. O su página dedicada a promocionar “Trujillo, Patrimonio de la Humanidad” que en pocos meses consiguió decenas de miles de adhesiones, y ahora la pagina de la Semana Santa de Trujillo www.semanasantatrujillo.com que próximamente verá la luz y con la que Cortés pretende "impulsar la semana que más visitantes reporta a a nuestra ciudad". Además, es otro regalo que hace a la ciudad y por el que no cobra absolutamente nada. 

“Desde el punto de vista técnico apostamos por las mejores herramientas que existen en el mercado, lo cual nos permite una mayor capacidad creadora y de desarrollo y lo que es más importante, poder ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología”, matizó.

En opinión de este joven diseñador trujillano, la transparencia es fundamental “ya que nos movemos en un sector donde la continua evolución de la tecnología hace que muchas veces nuestros clientes no tengan suficientes elementos de juicio, la información, e incluso, a veces, la formación son vitales”, comenta. Asevera que su empresa Estudio Creativo da suma importancia a la investigación, al servicio técnico y al mantenimiento de sus desarrollos “porque, al final, es lo que fideliza a nuestros clientes”.

Cortés considera que "desde dentro y contando con profesionales locales se pueden trabajar muchos aspectos de la promoción de la ciudad y no encargar los trabajos fuera de Trujillo, como últimamente se esta haciendo. Es una pena que no se cuente con la gente de aquí", reclama el diseñador al tiempo que anuncia que esta trabajando en un proyecto web a nivel turístico "muy ambicioso para promocionar Trujillo y Extremadura a nivel internacional y demostrar que con gente de dentro se pueden hacer muchas cosas", sentencia.