Buscar
19:45h. Domingo, 23 de Abril de 2017

SE PUEDEN DEGUSTAR DURANTE LA FERIA DEL QUESO

Trece restaurantes participan en las jornadas gastronómicas en torno al queso

Trece restaurantes participarán en las jornadas gastronómicas en torno al queso que se celebrarán coincidiendo con la celebración de la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Los restaurantes trujillanos ofrecerán casi medio centenar de platos elaborados con queso.
Los restaurantes trujillanos ofrecerán casi medio centenar de platos elaborados con queso.

Gracias a esta acción promocional, los cocineros de los establecimientos participantes pondrán a disposición de los visitantes 46 platos, pinchos y tapas elaborados con quesos de las tres Denominaciones de Origen Protegidas del sector que hay en Extremadura: Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Los menús queseros podrán degustarse durante los días de celebración del certamen en los restaurantes Bizcocho Plaza, Las Cadenas, El Medievo, El Corral del Rey, El 7 de Sillerías, Victoria Plaza, Hostal Restaurante Emilia, Hostal Restaurante Victoria, Parador de Turismo, Restaurante Azafrán y Restaurante Julio, que elaborarán platos especiales de precio libre con quesos certificados por estas tres denominaciones de origen.

Además los bares Mesón Cele y Pub King elaborarán seis tapas que permitirán a los visitantes degustar, entre otras delicias, Filetes de lomo con Torta del Casar, Tosta de la Serena con aceitunas y patatas o Taquitos de Queso Ibores con aceitunas.

Como es habitual, los trece restaurantes participantes en la promoción serán identificados con un adhesivo en la zona de acceso y presentarán en un lugar preferente de sus cartas los platos elaborados con estos tres quesos de Extremadura, que pueden ser menús completos, tapas, entrantes, primeros, segundos o postres.

Dado el éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, este año participarán dos nuevos restaurantes que contribuirán a incrementar de forma notable la oferta gastronómica en Trujillo durante los días de celebración de la feria, al ofrecer al público casi medio centenar de platos distintos cuyo ingrediente más importante es el queso.