Buscar
04:32h. Martes, 25 de Julio de 2017

GANADORES DE LA CATA CONCURSO DE LA FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO

Dos quesos malagueños, uno manchego y otro extremeño, mejores quesos de la feria de Trujillo

Dos quesos de la provincia de Málaga, un manchego de Ciudad Real y un extremeño de Casar de Cáceres se han alzado con los galardones como mejores quesos, tras la celebración de la cata-concurso de la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

A la cata han participado 68 piezas de las cuatro modalidades.
A la cata han participado 68 piezas de las cuatro modalidades.

En la categoría de oveja, modalidad de pasta blanda, el primer puesto ha sido para el queso Antaño 1790, de Quesería Los Casareños de Casar de Cáceres. En pasta dura, el ganador ha sido Ojos del Guadiana Etiqueta Negra, de Manchega Ojos del Guadiana, Ciudad Real.

En cuanto a los quesos de cabra, en la modalidad de pasta blanda, el primer clasificado ha sido el queso Briqueta de Cabra, de LACT Argudo, quesería ubicada en el municipio de Campillos, en Málaga, mientras que en pasta dura, el reconocimiento ha sido para otro queso malagueño, Gran Reserva El Pinsapo Leche Cruda, de la sociedad cooperativa El Pinsapo de Málaga.

En la presente edición de la feria, se han presentado a concurso un total de 136 piezas de las cuatro modalidades, de las cuales 68  han sido seleccionadas para la cata.

El jurado ha estado compuesto por personalidades como el escritor sueco Jonas Borssén, la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo María Ángeles Pedraza, , responsables de Bodegas Teso 'La Monja de Toro' (Zamora), miembros de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, expertos del sector quesero, restauradores y críticos gastronómicos entre otros.