Buscar
16:43h. Jueves, 17 de Enero de 2019

SELECCIONARÁN HASTA 22 IDEAS EMPRENDEDORAS EN CADA CONVOCATORIA

Oportunidad para los emprendedores de poner en marcha sus ideas empresariales

El Ayuntamiento de de Trujillo ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que va a permitir la llegada de fondos europeos por valor de 800.000 euros, en dos anualidades, para el desarrollo de proyectos emprendedores de Trujillo y comarca.

Centro I-Novo de Trujillo.
Centro I-Novo de Trujillo.

La cantidad de fondos europeos será de 620.000 euros, a los que el consistorio deberá aportar los 180.000 restantes en dos años para el mantenimiento de la tutoría. Así, habrá cuatro convocatorias de una duración aproximada de 6 meses cada una, en las que serán seleccionados un máximo de 22 ideas emprendedoras que serán apoyadas y tutorizadas hasta su puesta en marcha.

Fernando Bayón, representante de la EOI, el convenio es una apuesta por el emprendimiento, financiada con fondos europeos para “proyectos tempranos de coworking”. Los expertos de la escuela analizarán y vigilarán la viabilidad de los proyectos, los riesgos y, en definitiva, harán un seguimiento de la capacidad de gestión empresarial de los mismos.

También explicó que este convenio se está llevando a cabo en 40 ciudades españolas, y en Extremadura, en Mérida y Almendralejo, además de Trujillo y que los proyectos seleccionados formarán parte de una “plataforma nacional”.

Los primeros proyectos serán seleccionados en febrero del año próximo y comenzarán a ser tutorizados en las instalaciones del Centro I-Novo, el centro de coworking de Trujillo, que desde 2014 acoge proyectos de personas desempleadas que cuentan con una idea de negocio, empresas y profesionales independientes, facilitándoles un espacio para poner en marcha sus iniciativas, ofreciendo apoyo administrativo a las nuevas empresas.