Buscar
02:29h. Lunes, 24 de Abril de 2017

VISITARON LA CIUDAD Y ALGUNAS EMPRESAS ALIMENTARIAS

Inversores chinos desembarcan en Trujillo

Visitaron la ciudad y algunas empresas alimentarias la semana pasada y, al parecer, estarían ultimando la compra de un palacio por 3,5 millones de euros para dedicarlo a hotel. Previamente estuvieron en Cáceres donde también mostraron su interés por el sector hotelero.

Los inversores chinos están interesados en la compra del palacio de Piedras Albas.
Los inversores chinos están interesados en la compra del palacio de Piedras Albas.

Hasta la fecha, la presencia de negocios chinos en Trujillo se había limitado a bazares, tiendas y algunos intentos fallidos de restaurantes y servicio de comida a domicilio. Ahora, la cosa es mucho más potente y se manejan inversiones millonarias.

Según publica el Periódico Extremadura, los empresarios chinos de Hangzou que visitaron la ciudad la semana pasada, estarían a punto de cerrar la compra del Palacio de Piedras Albas, en plena plaza mayor y propiedad de la familia Garton-Loaysa.

Al parecer, los empresarios asiáticos tienen interés en invertir en el sector turístico, pues en Cáceres firmaron un convenio en esta materia con el ayuntamiento y se mostraron interesados por hoteles y palacios en venta y por el aeródromo.

En Trujillo, acompañados por el alcalde, visitaron también Bodegas Habla, Carnicerías Quesada y Quesería Finca Pascualete.

Según el rotativo extremeño, la operación de compra del palacio estaría ultimándose en unos 3,5 millones de euros y no descartan la posibilidad de destinarlo a hotel.

El propietario, John Garton, posee además otras villas de lujo en la parte antigua de la ciudad que dedica al turismo de alto 'standing' y que han sido promocionadas en amplios artículos publicados en periódicos británicos como The Telegraph.