Buscar
02:29h. Lunes, 24 de Abril de 2017

HOY COMIENZA CON UNA FIESTA DE BIENVENIDA EN 'LA ABADÍA'

La Cervezada de Trujillo reúne a 30 cerveceras artesanas en la plaza mayor

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’ ofrecerá una gran selección de tapas, aperitivos y platos con todo tipo de cervezas artesanas, tanto dentro del recinto ferial como en una representativa selección de las mejores tabernas y restaurantes de la ciudad.

La I Feria de la cerveza artesana se celebrará los días 18 y 19 de marzo.
La I Feria de la cerveza artesana se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

Finalmente serán 30 los fabricantes que se dan cita en Trujillo. Junto a la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, fundada en 1545, las marcas que estarán presentes, cada una con las variedades propias que considere, son las siguientes: A Pipa (Portugal); Barbarian (Perú); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya), Junto a una selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres, A Belona; Ambroz; Las Claras; Mangurria; y Cerex. Además, se suma la peruana Barbarian, la cerveza artesana más reconocida del país andino,

FUSIÓN DE SABORES

La feria ofrecerá a los visitantes una fusión de estilos y sabores, entre todas las clases presentes de cervezas y todo tipo de platos de la gastronomía extremeña, tanto en sus recetas originales como en interpretaciones actuales que sorprenderán a los visitantes que las degusten.

El certamen busca así diferenciarse desde su primer año como el que más y mejor cuida la relación entre la cerveza y la comida, todo un espectáculo gastronómico cuyo epicentro será una carpa ubicada en plena Plaza Mayor.

La organización ha editado una guía en la cual podrán consultarse todas las tapas que se servirán en la carpa a cargo de los hosteleros de la ciudad, así como todos los aperitivos y platos que se ofrecerán en varias de las tabernas y restaurantes de la ciudad.

En todos los casos, con una recomendación de aquellos tipos de cervezas que mejor combinarán con cada una de las delicias gastronómicas, de modo que para las tapas de la carpa se sugieren variedades tales como pale ale, stout, trigo, etcétera, mientras que para las tabernas y los restaurantes las combinaciones serán con las diversas referencias que posee la Cerveza Belona, la marca radicada en Trujillo que es coorganizadora del certamen.

DELICIAS

En cuanto a la comida, en la carpa o estarán presentes creaciones de locales como Hermanos Marcelo, Plaza Mayor, Gloss, Azafrán y La Emilia. Fuera del mismo, en las barras de las tabernas trujillanas como El Medievo y La Leyenda Vikinga. Y ya entre los restaurantes, encontramos recetas suculentas de La Victoria, El 7 de Sillerías, el Parador de Trujillo, El Corral del Rey, Hostal Julio, Sandra, Hotel Victoria y Bizcocho Plaza, también en este apartado Hermanos Marcelo y Plaza Mayor.

Entre las tapas que se podrán disfrutar, se encuentran las cazuelitas de callos y morro, las migas extremeñas, el mejor jamón ibérico, el saté de cordero, el cheesecake del Berrocal, la prueba de matanza, la empanadilla cuaresmal, el bombón de solomillo o la salchicha asada al Jagermeister.

Las propuestas de aperitivos y platos de restaurante son sugestiva como pocas, con la morcilla trujillana y de Guadalupe, el rabo de toro, la presa a la parrilla, las ancas de rana, el revuelto de criadillas de la tierra, la patatera con miel, los cardillos silvestres, la tosta de sardina ahumada, el mollete de panceta, el zorongollo, los solomillitos, el pato y las mejores croquetas caseras, con postres como el biscuit de castañas e higos, las texturas de chocolate o las natillas conventuales.

Asimismo, la Cervezada Trujillo incluye una cata-concurso profesional que aspira a ser un referente para el sector y para la crítica especializada. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de estas cinco categorías: (1) lager; (2) trigo/blondies; (3) pale ale; (4) stout/porter; (5) abadía/bitter/brown/red.

En la página web del evento, www.cervezadatrujillo.es, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía.