Buscar
03:34h. Lunes, 24 de Abril de 2017

NUEVAMENTE COINCIDIRÁ CON LA FERIA DEL QUESO

Un centenar de expositores nacionales y portugueses expondrán en la Feria de Artesanía

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) organiza la tercera edición de Feria Internacional de Artesanía en Extremadura (FERinARTE), que volverá a tener lugar en Trujillo, del 29 de abril al 2 de mayo de 2016.

FERinARTE tendrá lugar en Trujillo, del 29 de abril al 2 de mayo de 2016.
FERinARTE tendrá lugar en Trujillo, del 29 de abril al 2 de mayo de 2016.

Esta celebración coincide una vez más con la XXXI Feria Internacional del Queso de Trujillo, tras constatar los buenos resultados del certamen artesano de la pasada edición, y aprovechando así las sinergias que aporta este evento quesero tan consolidado, al que se espera que asistan cerca de 150.000 visitantes. 

La III Feria Internacional de Artesanía en Extremadura cuenta con medio centenar de artesanos extremeños, de otras comunidades y de Portugal inscritos hasta el momento. Por lo que, desde FEVAL se espera que, en las dos semanas que restan para su celebración, se supere la participación de artesanos que expusieron sus productos en la edición anterior, haciendo de FERinARTE un evento profesional y consolidado en el calendario ferial extremeño.

Una de las exigencias de esta nueva edición, con la participación abierta única a expositores inscritos en el registro de artesanos, es la presencia de productos realizados exclusivamente de forma artesanal, no permitiéndose stands con productos manufacturados.

La celebración nuevamente se llevará a cabo en la plaza del Paseo Ruiz de Mendoza, siendo lugar de paso obligado para visitar la ciudad monumental y acceder a la plaza Mayor, donde se celebra la Feria Internacional del Queso. De entre los cambios que se harán, destaca la distribución de los stands, atendiendo a sugerencias de los participantes, para beneficiar con ello tanto a artesanos como a visitantes.

EXPOSICIÓN

Como complemento a FERinARTE, la Junta de Extremadura expondrá de forma paralela los trabajos premiados en las 16 ediciones anteriores del Concurso de Artesanía que se falla cada dos años. La exposición permanecerá en Trujillo durante dos semanas, en el “Espacio Joven” situado en los bajos del consistorio municipal.