Buscar
17:34h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

EL CERTAMEN QUESERO CLAUSURÓ SU 31 EDICIÓN

Aumenta el número de visitantes a la Feria del Queso

La XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo ha sido clausurada con un aumento en las cifras de visitantes que durante cuatro días han pasado por esta ciudad.

La organización estima que el número de visitantes a la Feria del Queso se ha incrementado.
La organización estima que el número de visitantes a la Feria del Queso se ha incrementado.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo durante los tres primeros días del certamen trujillano, el número de visitantes nacionales que han pasado a solicitar información ha aumentado en casi un 25 por ciento con respecto a las cifras registradas en 2015.  

La mayoría de visitantes nacionales provenía de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Extremadura,  Valencia, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Y los turistas extranjeros eran procedentes de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

La buena climatología y el puente festivo en algunas de las comunidades autónomas limítrofes han sido algunos de los factores que han contribuido a que la Feria del Queso haya sido, un año más, uno de los destinos preferidos para turistas y aficionados a la gastronomía.

A falta de conocer los datos oficiales, la organización espera igualar las cifras de ventas de degustaciones de las últimas ediciones, que estuvieron en torno a los 300.000 tickets.