Buscar
02:44h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

FUNCIONARÁ DURANTE CINCO MESES

20 desempleados empiezan a buscar trabajo en la Lanzadera de Trujillo

Han comenzado a entrenar 20 personas desempleadas en una nueva fórmula de búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Trujillo, impulsada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Grupo de desempleados que comenzarán a buscar trabajo a través de la Lanzadera de Trujillo.
Grupo de desempleados que comenzarán a buscar trabajo a través de la Lanzadera de Trujillo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como hostelería, construcción, biología, educación social, comunicación, o ingeniería, entre otros.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales del Centro del Conocimiento de Trujillo (Calleja del Portugués, 6), y llevarán a cabo sesiones de 'coaching' e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

María del Carpio Romero es la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses y que ya ha comenzado a funcionar.

Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción.

“Saben que buscarán empleo de forma novedosa y en equipo, pero tienen curiosidad por saber cómo se materializa el trabajo diario en el programa. Todos luchan por encontrar un empleo, pero creen que algo están haciendo mal. Quieren orientación para aprender nuevas técnicas, entrenar entrevistas, acercarse a las empresas mejor preparados. Están muy motivados y confían que la lanzadera les ayudará a ello”, agrega  la técnico.