Buscar
17:46h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

C.P ALBURQUEQUE 0 - 0 C.F TRUJILLO

El trío arbitral y la ausencia de gol impiden el liderato al C.F. Trujillo

Partido dominado de principio a fin por el C.F Trujillo, incluso después de quedarse con 10 jugadores y en el que no venció por la nefasta actuación del trío arbitral y la falta de gol.

El trío que arbitró el encuentro en Alburquerque -Trujillo es el peor que se ha visto hasta ahora en la categoría.
El trío que arbitró el encuentro en Alburquerque -Trujillo es el peor que se ha visto hasta ahora en la categoría.

Alineaciones:

C.P Alburquerque: Iván, Chuchi, Pedro, Nando, Luis, Manu, Jaime, Nene, Juli, Miguel e Inma. Entrenador: Tomás Domínguez Estévez.

C.F Trujillo: Jorge, David, Caja, Manu, Buble, Senso, Catalan, Miguel Soler, Turra, Parra y Edu. Entrenador: Ignacio Lobo
 

Colegiado: Antonio Carnerero Basco, de San Vicente de Alcántara. Horrible durante todo el partido.


En una nueva oportunidad para colocarse, aunque fuera momentáneamente, como líder de la categoría, el C.F Trujillo viajaba hasta Alburquerque donde esperaba un rival difícil en su campo, ya que se está jugando salir de los puestos bajos de la clasificación y en estos momentos, estos rivales son los más peligrosos.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Club Fútbol Trujillo, a pesar de jugar con 10 jugadores durante más de 30 minutos por la expulsión de Catalán, pero el encuentro no se pudo solventar favorablemente por la aparición de dos protagonistas: el trío arbitral, el peor que hemos visto hasta ahora en la categoría, y la falta de gol de los trujillanos, marrando ocasiones claras para poder traerse un resultado muy favorable a casa.

El árbitro empezó pronto con su espectáculo, ya que antes de comenzar el encuentro preguntó al entrenador si con su título de Técnico deportivo podía ejercer de entrenador, cosa que está totalmente reconocida por la federación. Desde este momento, despropósito tras despropósito en el campo, siempre alejado de las jugadas, mal asistido por sus líneas y con una actitud chulesca que no es digna de un árbitro de fútbol.

Desde el minuto 1 el C.F Trujillo salió volcado al ataque, y muy pronto empezó a crear peligro sobre la meta de Iván, cancerbero del equipo azul el domingo.

Las oportunidades llegaban sobre todo desde la banda derecha del ataque, con un Edu muy incisivo, pero no se conseguía acabar la jugada. Un tiro flojo de Parra, tras asistencia de Edu, y otro tiro del propio Edu, acabarían en las manos del portero.

Y en el minuto 20 llegaría el primer error de bulto del colegiado y de su asistente. Una falta lateral botada por el equipo trujillano acabaría con un espectacular cabezazo de Buble que llevaría el balón al fondo de las mallas. El árbitro concede gol, pero tras mirar a su asistente, marca un inexplicable fuera de juego, ya que todos los jugadores trujillanos estaban en línea con la defensa.

Poco después, y tras la oportunidad más clara de los visitantes, tras un tiro al poste de Edu y el posterior rechace que remataría Parra y desviaría el portero local a córner, llegaría el segundo gol anulado a los naranjas en la mañana del domingo. Balón elevado que cae en el área, controla Edu y su pase le remata Soler al fondo de las mallas. El arbitro anula el gol por un supuesto empujón de Edu al defensa, cuando el delantero trujillano apenas pone la mano en la espalda del jugador local.

Por parte de los locales, muy poco lo visto en esta primera parte. Eso sí, crearon buenas opciones de peligro por banda izquierda del ataque, buscando el 2 contra 1, pero la defensa trujillana estuvo muy bien durante todo el partido. Sólo destacar un tiro escorado que no supuso ningún peligro para Jorge.

PENALTIS NO PITADOS

Si la primera mitad fue la de los goles anulados, la segunda mitad fue la de los penaltis no pitados. Para empezar y al poco de empezar esta segunda parte, en un salto por el balón, Pedro, defensa local, saca el codo y lo coloca en la nuca de Catalán, jugada especificada en el reglamento como expulsión y ante la que el colegiado no pito ni falta. Minutos después, y tras otro salto con un golpe en el costado que sufre Catalán, el jugador trujillano acabaría expulsado por protestar.

A pesar de ello, los trujillanos siguieron jugando al ataque y con la entrada de Mancha por Senso, imprimió mucha velocidad en su juego. Casi en la primera jugada que tiene Mancha, recibe el balón en el área y el defensa le desplaza el pie, en un penalti claro que el árbitro no señaló.

Tras otro ataque trujillano, y en la salida de un córner, Willy, que había entrado por Parra, es derribado delante del portero y esta vez sí, el árbitro señalo penalti. El propio Willy sería el encargado de lanzarlo, pero su penalti se fue al larguero y justo en el rechace, Edu controla el balón, penetra en el área y es derribado claramente por el defensa, pero el árbitro de nuevo no pita nada, quizás pensando que ya había pitado un penalti momentos antes.

Y para acabar su gran actuación, y en una de las ultimas jugadas del partido, falta sacada por el Trujillo, Buble pasa el balón atrás en el área y Caja, que entraba desde detrás de un defensa, remata al fondo de la red. El árbitro, de nuevo, tras conceder en primera instancia el gol, lo anula a instancias de su asistente, que señala fuera de juego a Caja, completamente inexistente.

Hay que señalar también que tras recibir una agresión el defensa trujillano Manu con un puñetazo en el pecho, fue a quejarse al árbitro y este le contesto que si le había pegado un puñetazo que se hubiera tirado al suelo, cuando el colegiado se encontraba a un metro de la jugada y lo vio todo claramente.

Todos estos errores unidos a la falta de gol de los visitantes, fallando incluso un penalti como ya hemos indicado, impidieron que la jornada fuera mejor para los trujillanos.

A pesar de ello, tras la sorpresiva derrota de la UPP en casa frente al Jaraíz, del San Serván en Talayuela y el empate del Diocesano en Las Hurdes, el C.F Trujillo se sitúa segundo en la clasificación a un punto del primero y a 9 puntos del quinto, que sería el rival para la zona de playoff, cuando quedan 21 puntos por jugarse.

ÁRBITROS

Haciendo una última reflexión sobre los árbitros, quizás la Federación o el colegio de árbitros, a quien corresponda, debería plantearse el “criterio de proximidad” a la hora de designar colegiados para los encuentros, ya que, aunque quizás así se ahorren dineros en dietas levanta muchas suspicacias a la hora de arbitrar muchos partidos.

No es normal que en partidos en los que se enfrentan un equipo de la zona de Cáceres contra uno de Plasencia, si es en casa del de Cáceres designen a un árbitro de Cáceres o si es en casa del de la zona de Plasencia designen a un árbitro de esa delegación.

El próximo encuentro del C.F Trujillo será el sábado día 19, a las 17:45 horas contra el C.D. Navalmoral.