Buscar
04:42h. Martes, 25 de Julio de 2017

VICTORIA EN LAS HURDES (0-4)

Sólo queda el último paso para los Play-off

Ante un rival muy complicado, que solo había perdido dos partidos en su casa, el C.F Trujillo realizó uno de sus partidos más completos derrotando por 0-4 a los locales

Gol de Juanlu, tras un saque de banda que prolongaría Miguel Soler al primer palo.
Gol de Juanlu, tras un saque de banda que prolongaría Miguel Soler al primer palo.

Alineaciones:

Las Hurdes destino natural C.F: Ruben, Chero, J. Carlos, Víctor, Josemi, Oscar, Jordi, Masse, Stevens, Benito, Tarabillo. Entrenador: Raul Miranda Garrido.

C.F Trujillo: Jorge, Doncel, Caja, Manu, Buble, Juanlu, Kike, Miguel Soler, Pacorro, Mancha y Willy. Entrenador: Ignacio Lobo.

Goles: 0-1: Juanlu (m. 19), 0-2: Willy (m. 51), 0-3: Willy (m. 78), 0-4: Mancha (m. 83).

Colegiado: David Galayo Castro, de la delegación de Plasencia. Correcto.


Viaje largo, rival complicado, campo difícil y tiempo lluvioso. Todo parecía indicar que no iba a ser un partido fácil para el C.F Trujillo el que disputó el domingo en la localidad Hurdana de Pinofranqueado ante Las Hurdes, un equipo que en su casa se mostraba muy fuerte, habiendo cedido solo dos derrotas, y venciendo a rivales como la U.P Plasencia, el C.D Miajadas y empatando con el C.D Diocesano, todos en los primeros puestos de la tabla.

Pero los pupilos de Ignacio Lobo se destaparon con uno de los mejores partidos de la temporada, haciéndose amos del campo y adaptándose muy bien al terreno embarrado debido a la lluvia que apenas dejo de caer en todo el partido.

La velocidad de Willy y Mancha en la delantera trujillana fue un constante dolor de cabeza para los defensas locales, y el trabajo en el medio campo de Kike, Miguel Soler y Juanlu, que parece felizmente restablecido de la lesión que se produjo en la rodilla a mediados de la temporada, posibilitaron que los celestes apenas pasaran peligro en su campo y tuvieran un constante flujo de oportunidades ante la portería de un Rubén, que a pesar de recibir cuatro goles, fuel el mejor de los suyos.

Willy en un par de ocasiones, Kike y Mancha en tiros lejanos ya avisaron de que el C.F Trujillo había venido a llevarse los tres puntos y que estando como estaban de metidos en el partido, iba a ser difícil que se escaparan. Y en un saque de banda que prolongaría Miguel Soler al primer palo, llegaría el 0-1 obra de Juanlu.

A partir de este momento, más oportunidades para los azules, que no consiguieron materializar, lo que les hizo irse al descanso con el temor de que pasara como en anteriores ocasiones, que esa falta de gol, se transformara en el gol del empate de Las Hurdes.

La segunda mitad no cambio demasiado el panorama, y en el minuto 51 Willy conseguiría transformar el 0-2 tras una galopada por la banda izquierda del ataque, deshacerse del ex defensa trujillano Víctor, y batiendo a Rubén con un tiro raso al primer palo.

Poco después, el entrenador local daría entrada en el campo a Mamadou, que en su salida fue el único que dio un poco de sensación de peligro por los locales, y por poco consigue meter el primer gol de su equipo al poco de saltar al campo con un tiro desde la frontal que se fue por poco por encima de la escuadra de Jorge, que apenas tuvo que intervenir un par de veces en el encuentro.

Una vez que el Trujillo se acostumbró a este empuje de Mamadou y rehízo líneas con los cambios, empezaron a llegar de nuevo las oportunidades.

El tercer gol sería el más bonito de la tarde. Un balón que parecía que iba a perderse por la línea de fondo, es recuperado por Doncel, que saca un centro medido al punto de penalti, para que Willy, realizando un perfecto cabezazo marcando todos los tiempos, consiguiera alojar el balón en el fondo de las mallas.

Partido resuelto, aunque Las Hurdes intento buscar el gol de la honra, solo consiguió que las contras del C.F Trujillo fueran más peligrosas, llegando así el cuarto gol de los visitantes, obra de Mancha, que sólo tuvo que batir al portero por bajo en un uno contra uno.

LUCHA POR LA TERCERA DIVISIÓN

Tras este encuentro, entramos en la fase final de la temporada, quedando cinco encuentros en los cuales el C.F Trujillo debe conseguir al menos 4 puntos para tener asegurados matemáticamente los Play-offs. Pero el calendario quizás es el más complicado de los equipos de la zona alta (Miajadas, UPP, San Serván, Jaraíz y Arroyo B).

El próximo encuentro será el derbi comarcal frente al C.D Miajadas, el domingo 10 de abril, a las 17.30 en el Julián García de Guadiana.

Se espera la afluencia de numerosos aficionados del equipo rojillo, por lo que el C.F Trujillo espera también que sus aficionados respondan a la llamada del club y acudan a animar, en un partido que ya puede ser decisivo para entrar definitivamente en la lucha por la tercera división.