Buscar
17:31h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CICLISTA 'FRANCISCO PIZARRO'

El trujillano Diego Blanco correrá el Campeonato de España de XCO

Blanco ha hecho una temporada de lujo consiguiendo alzarse como campeón en tres competiciones de máximo nivel de BTT de Extremadura y por eso, ha sido convocado para formar parte de la selección extremeña que participará en el Campeonato de España.

Diego Blanco, corredor de la Escuela Ciclista 'Francisco Pizarro' de Trujillo.
Diego Blanco, corredor de la Escuela Ciclista 'Francisco Pizarro' de Trujillo.

Diego Blanco ha sido tricampeón este año: campeón de Extremadura 'Open de Rally 2016', campeón del 'Circuito Caja Rural 2016' y campeón de Extremadura 'Rally Xc 2016'. Con este palmarés, el corredor de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro ha sido convocado con la selección extremeña de ciclismo, que estará presente en Maceda (Ourense) del 15 al 17 de julio, con el objetivo de disputar los Campeonatos de España de XCO, que es la modalidad olímpica de rally o campo a través (XC).

Esta modalidad, tan técnica como espectacular, reunirá a la “flor y nata” del ciclismo español, y en ella cabe destacar la presencia de los mejores corredores españoles como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón, con lo que estará asegurada una trepidante competición.

Maceda será la capital, del 15 al 17 de julio del BTT nacional, en un evento de proyección mundial en el que hay inscritos 400 participantes y en el que se espera que cinco pilotos que estaban luchando hace 15 días en el Campeonato del Mundo, estarán ahora ansiosos por ganar el Campeonato nacional.

Mucha suerte al corredor trujillano Diego Blanco y a la selección extremeña que ya está en Galicia.