Buscar
02:27h. Lunes, 24 de Abril de 2017

VICTORIA DE 2-1 FRENTE AL C.D NAVALMORAL

EL C.F Trujillo comparte liderato tras vencer al equipo moralo

Partido con poca intensidad en la primera parte y algo más emocionante en la segunda que resolvieron dos chispazos individuales de Mancha y Willy y que coloca al C.F Trujillo en lo alto de la tabla, junto con la UPP, con 51 puntos.

Un córner rematado por Pichu de cabeza que Jorge paró con una magnifica estirada.
Un córner rematado por Pichu de cabeza que Jorge paró con una magnifica estirada.

Alineaciones:

C.F Trujillo: Jorge, Caja, Pacorro, Buble, Manu, Doncel, Senso, Miguel Soler, Edu, Mancha y Willy. Entrenador: Ignacio Lobo.

C.D Navalmoral: Joni, Jorge, Pichu, Parra, Fran, Junior, Alberto, Pintado, Ñoño, Juli y Nacho. Entrenador: Benito Pineda Herrera

Goles: 1-0 (Min 44) Mancha; 2-0 (Min 64) Willy; 2-1 (Min 79) Juli

Colegiado: Pedro Sánchez Sánchez. Delegación de Don Benito. Intrascendente.


No sabemos si conscientes de la importancia de los puntos que se estaban jugando, o tal vez presionados por lo mismo, los jugadores del C.F Trujillo empezaron el partido del pasado domingo ante el C.D Navalmoral muy fríos, con muy baja intensidad.

Los moralos se jugaban mucho en el encuentro, ya que una derrota los podría meter en la zona de promoción de descenso y a los trujillanos una victoria los colocaba lideres provisionales hasta la disputa de la jornada dominical. Debido a este frio comienzo, las primeras oportunidades fueron para los verdes.

Un córner rematado por Pichu de cabeza y al que respondería Jorge con una magnifica estirada y un disparo de falta a escasos metros de la frontal del área que se marcharía por la línea de fondo, puso en alerta a los celestes, que vieron que debían emplearse un poco más si querían llevarse el partido.

A pesar de ello, los trujillanos parecía que solo funcionaban por impulsos y las internadas de un muy activo Mancha por la banda derecha, siendo quizás el mejor jugador del partido, la contención de Miguel Soler en el medio campo, y algún destello esporádico de Willy y Edu en ataque era lo que mantenía al equipo.

Aún así, El C.F Trujillo se hizo con el ritmo del partido, ayudado también por lo poco que mostró el equipo rival, en el que su portero Joni y el trujillano Juli fue lo único que podemos destacar. Tal fue esta primera mitad, que las oportunidades claras brillaron por su ausencia y lo único remarcable es la petición de un penalti sobre Buble que el colegiado no llegó a ver.

Y cuando parecía que nos iríamos al descanso con el resultado 'gafas' (0-0) una veloz internada de Mancha por la banda derecha conseguiría batir al hasta el momento infranqueable Joni, gracias a un centro-chut que se colaría por el primer palo.

CONSOLIDANDO LA VICTORIA

La segunda parte no es que cambiara en demasía. Los locales, algo más tranquilos tras la llegada del primer gol, se emplearían un poco más buscando el segundo gol que diera aún más seguridad para conseguir la victoria, pero sin conseguir desplegar un gran juego.

La primera oportunidad llegaría con un gran disparo de Senso desde la frontal al que Joni respondió con un paradón evitando así el gol, pero a la segunda no perdonaron los de Nacho Lobo. Típica jugada individual de Willy en el área rival y tras girarse utiliza un disparo elevado para superar al portero moralo.

Lo que parecía que iba a ser el gol de la tranquilidad se convirtió en la punzada que necesitaba el C.D Navalmoral para lanzarse al ataque. En el minuto 79, Juli marcaría tras recortar a Caja y disparar raso al primer palo, ante lo que nada pudo hacer Jorge.

Los minutos finales fueron de bastante agobio para los locales, e incluso en algún momento se temió por que pudiera llegar el empate, pero al final los tres puntos se quedarían en casa.

Tras esta victoria, y los resultados de la jornada dominical, el C.F Trujillo se sitúa primero empatado a 51 puntos con la U.P Plasencia, con un punto de ventaja sobre el tercero, el C.D Diocesano (la próxima jornada se enfrentan UPP-C.D Diocesano) y a tres puntos del cuarto, el Ciudad de Plasencia.

PLAY-OFFS

Lo que si está muy cerca para los trujillanos es asegurar la disputa de los play-offs por el ascenso a tercera división, ya que cuando quedan 18 puntos en juego, el C.F Trujillo tienen una ventaja de 11 puntos frente al San Serván, 5º clasificado, teniendo que visitar este club a los trujillanos.

Recordamos que la próxima jornada se disputa el fin de semana del 2-3 de abril, ya que esta semana no hay competición por la semana santa. Los celestes visitarán el siempre complicado campo de Las Hurdes, en Pinofranqueado.

Se pondrá autobús para aquellos aficionados que deseen acompañar al equipo en este viaje y poder animar a un club que si se mete en estos play-offs conseguiría algo que no se consigue desde la temporada 2003-2004.