Buscar
02:14h. Lunes, 24 de Abril de 2017

HAN QUINTUPLICADO EL NÚMERO DE SOCIOS EN 15 AÑOS

La AD Ciclista 'Francisco Pizarro' supera todas las expectativas para el 2017

La agrupación deportiva ciclista de Trujillo conforma una organización sin ánimo de lucro en la ciudad, que está dedicada a la formación e iniciación deportiva de jóvenes que aprenden a amar el ciclismo.

Prueba de la subida al castillo que organiza la AD Francisco Pizarro.
Prueba de la subida al castillo que organiza la AD Francisco Pizarro.

Nació en el 2001, al amparo y colaboración de las instituciones, gracias a la inquietud de un grupo de ocho adultos deseosos de promocionar la práctica de este deporte entre los más jóvenes.

Aseguran estar satisfechos por el trabajo realizado durante todos estos años y afirman que gracias al ciclismo, han favorecido la ilusión, la constancia y el trabajo en los chicos que durante todos estos años han pasado por la entidad, lo cual “ha llevado a la gran mayoría de ellos, a convertirse en buenos estudiantes y, sobre todo, en grandes personas”, matizan en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

No cabe duda de que han dibujado una gran trayectoria en el panorama deportivo local y regional, “en la que cada año nos marcamos nuevos retos que hemos ido logrando, gracias al apoyo de los esponsores, instituciones y, especialmente, al gran grupo humano con que cuenta esta entidad”, apuntan.

En el 2001 comenzaron siendo 42 socios y actualmente, se han superado a ellos mismos, pues sólo en 15 días de recepción de solicitudes para la temporada 2017, la entidad cuenta con más 220 socios de la ciudad, y también de la comarca y de otros puntos de Extremadura, dentro de varias modalidades: Enduro, Carretera, BTT y Triatlón.

Son unos embajadores excepcionales, pues promocionan la ciudad de Trujillo cada vez que compiten

De lo que no cabe ninguna duda es de que los miembros de esta AD son unos embajadores excepcionales de Trujillo pues promocionan la ciudad cada vez que participan en una competición.

Es un éxito de todos los que, de una manera altruista, trabajan o han trabajado por la defensa de unos valores que nunca se deben perder, como son el respeto y la libertad”, dicen textualmente en el comunicado.

Pero, además, la Asociación Deportiva Francisco Pizarro es también un espacio en el que todos puedan disfrutar de su tiempo libre practicando ciclismo. Así, en 2017 se cumplirá el XV aniversario del Circuito BTT que organiza la entidad y que transcurre por diferentes poblaciones de Extremadura.

Con ello siempre hemos querido que el deporte y el turismo se fusionen como proyecto ciclístico de Extremadura, a través del cual se invita a descubrir nuestros pueblos, gentes, paisajes, los olores y riquezas naturales de nuestra tierra, en buena compañía practicando el ciclismo”.

En este sentido, están convencidos de que este proyecto deportivo es un factor importante para el desarrollo del potencial turístico regional. “El ciclismo aporta un valor fundamental al turismo por cuanto facilita conocer la riqueza natural, patrimonial y étnica de Extremadura, en particular de las zonas más desconocidas de la región”, concluye diciendo la nota.