Buscar
19:22h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

SU PESO EN MIEL PARA LOS GANADORES

42 ciclistas trujillanos correrán el Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

Todo está listo para que el domingo 26 de enero se celebre la IX edición del ya famoso 'Maratón de la Miel de BTT' en Fuenlabrada de los Montes. Más de 400 kilos de miel en premios para una prueba de carácter nacional que organizada cada año la A.D. 'Francisco Pizarro'.

Entrega de miel en Fuenlabrada de los Montes.
Entrega de miel en Fuenlabrada de los Montes.

Es una prueba obligatoria y puntuable del 'X Circuito BTT Trujillo 2014'. Lo organiza el club ciclista trujillano en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabradra y está considerado el maratón de BTT más longevo, con carácter competitivo, que se hace actualmente en Extremadura.

Su dureza, sus paisajes, toda la organización en su conjunto y, sobre todo, sus premios son ya conocidos por los cientos de corredores que cada año acuden a esta tierras de la Siberia Extremeña.

Desde el punto de vista deportivo, el gran pelotón ciclista que acudirá a Fuenlabrada de los Montes, antes de cruzar la línea de meta, tiene que saber que existe un puerto que se llama El Sotillo, otro El Zumajo, El Morro, La Presa o la famosa "Calleja del Diablo", como la han bautizado. Año tras año, todos estos lugares se han hecho famosos no solo en el pueblo sino también en todo el mundillo ciclista que acuden a intentar ganar esos kilitos de miel.

La organización, ha remitido un comunicado de última hora en el que advierten que, por motivos de las continuas lluvias, se han visto obligados a recortar la primera parte del recorrido del maratón, con lo que cada vuelta será de 35 km. y el maratón completo quedaría en 70 km. para todas las categorías, excepto para Cadetes y Veteranos 60, que solo darán una vuelta.

EL recorrido, aunque se ha modificado, sigue siendo fiel a su estilo original: muy duro físicamente aunque no técnicamente. Siempre se mantienen los duros puertos del Sotillo y el Zumajo, que se unen a un terreno muy 'rompepiernas'. Además, este año el frío también puede ser un 'plus' a tener en cuenta.

SU PESO EN MIEL

Cada año, a uno de esos corredores que van a tomar la salida, se le pesa y ese valor se convierte en kilos de miel. Es una escena que, año tras año, se repite, se fotografía y luego queda en la retina de todos cuando se le entregan sus correspondientes botes de este rico manjar.

Frases tales como: “¡Cómo se va a poner de miel!”o “¡ya tiene miel para él, su familia, sus amigos!”, se reproducen en los corrillos del público que asiste a este celebrada carrera.

Cabe destacar la hospitalidad y el agrado de las gentes de Fuenlabrada de los Montes, y el trato que dispensan a los corredores, a lo que se suma la belleza de los paisajes que cada corredor puede apreciar a lo largo de todo su recorrido.

La concentración será en el pabellón polideportivo, donde se localizará el punto de inscripción, las duchas y el punto de manguera para lavar las bicicletas. Una vez formalizada esa inscripción, se hará una salida neutralizada por las calles de Fuenlabrada de los Montes.