Buscar
03:40h. Lunes, 24 de Abril de 2017

ACTUARÁN ISMAEL SERRANO, PATXI ANDIÓN, PABLO GUERRERO Y LA NOVA TROVA CUBANA

Trujillo convoca para su feria a reconocidos escritores, poetas y músicos

Dos premios nacionales de poesía, una finalista y un premio Planeta y escritores de primera línea son los valores que la Feria del Libro de Trujillo ha convocado para consolidar su quinta edición, que se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril en el portentoso marco de su plaza mayor.

Parte de los expositores en la Feria del Libro de Trujillo del año pasado.
Parte de los expositores en la Feria del Libro de Trujillo del año pasado.

En su última edición, el evento literario fue una autentica pasarela de conocidos nombres propios como Luis Eduardo Aute, Andrés Aberasturi o Miguel Veyrat. En esta edición, Trujillo quiere reforzar su galería de figuras literarias con escritores de la talla de Javier Cercas, Lorenzo Silva, Inma Chacón o Antonio Hernández, junto a una veintena más de escritores y poetas que completan el palmarés de autores que acuden a Trujillo. Parece evidente que este certamen, que organiza por segundo año consecutivo el poeta cacereño José Cercas, aspira a convertirse en una de las citas obligadas del calendario librero español.

También la feria ha cuidado en esta ocasión la programación musical que marida con las actividades literarias y traerá a Trujillo voces como la de Ismael Serrano, o los míticos Patxi Andión, Pablo Guerrero, Manuel Gerena o la Nova Trova Cubana.

En su apretado programa la feria contempla una treintena de presentaciones, firmas de libros en los stands, recitales poéticos y actividades paralelas entre las que figuran talleres de animación a la lectura dedicados a Cervantes en este año de su aniversario; presentaciones infantiles, intervenciones de los escritores en los institutos de secundaria de la ciudad y exposiciones de pintura.

Todo, pues, está previsto para que durante cuatro días los bibliófilos disfruten de una completa y apetecible propuesta cultural y, cómo no, patrimonial-artística que brinda la cuidad medieval.

A juicio de la organización, este evento “no tiene complejos” y puede medirse con otros de prestigio que se celebran en otros puntos de la geografía española. “Trujillo está empezando a pisar fuerte en el panorama ferial librero y ya no pasa inadvertida ni para autores ni editoriales, por la calidad de la convocatoria y su repercusión mediática, a lo que se suma la hospitalidad y el encanto del conjunto medieval que ofrece Trujillo”, han declarado.