Buscar
04:43h. Martes, 25 de Julio de 2017

AUTORES Y LIBREROS ESTÁN SATISFECHOS

Trujillo clausura su pasarela de las letras

Tras cinco intensos días de programa, Trujillo echa el cierre a su feria del libro por la que han desfilado medio centenar de poetas, escritores y músicos relevantes del mundo literario español. Así como editoriales que durante estos días han expuesto las obras que han firmado sus autores.

Israel J. Espino firmando su libro '50 lugares mágicos de Extremadura'.
Israel J. Espino firmando su libro '50 lugares mágicos de Extremadura'.

Tal vez porque es la primera que se celebra en Extremadura y tiene la novedad como ventaja, tal vez porque ha sido capaz de convocar a primeras figuras del panorama bibliófilo español, o quizás porque el recinto ferial se sitúa en un marco portentoso con sabor medieval, lo cierto es que la feria del libro, tras cinco ediciones celebradas, se ha convertido en un referente de las letras en Extremadura.

Los organizadores consideran que es una feria de primer nivel en la región y “aunque no es comparable con las ferias que se celebran en grandes ciudades”, la de Trujillo está encontrando su lugar en el panorama literario del país”, aseguran José Cercas e Isabel Blanco que han coordinado el certamen.

Opinan lo mismo la concejala de cultura, Consuelo Soriano y el alcalde trujillano Alberto Casero, quienes además consideran que “el programa de la feria es denso” y prevén reducir el número de presentaciones en futuras ediciones.

Si las letras son importantes, la música no ha sido menos en el certamen trujillano, pues, el programa musical igualmente ha tenido una buena respuesta de público. Ismael Serrano colgó el cartel de completo en el auditorio que le esperaba; Pablo Guerero, Patxi Andión o Manuel Gerena, igualmente, cosecharon un éxito considerable.

Los libreros que han expuesto en la feria asimismo estaban satisfechos, no solo por las ventas sino por el número de visitantes que han pasado por sus casetas, entre los que figuran el importante número de turistas que ha visitado Trujillo estos días. También han cumplido sus previsiones de ventas.

Por último, en el cierre de la feria se han dado a conocer los premios del concurso de microrrelatos convocado por la organización y, Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, con su relato titulado “Salmones” se ha alzado con el primer premio; en la categoría juvenil ha sido Celia Diz Castillo con “Las lágrimas del adiós” y la de infantil Sara Mateos Torres con “El hada de la bombilla”.