Buscar
09:20h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

EEL ORGANIZADOR, JOSÉ CERCAS, SE HA MOSTRADO MUY SATISFECHO

Trujillo clausura su encuentro literario de referencia

Tras cinco días en los que Trujillo ha servido de escenario para grandes poetas, escritores y músicos, la feria del libro cierra sus puertas con un balance positivo tanto para los ponentes como para los libreros.

Imagen de la zona expositiva de Feria del Libro de Trujillo 2017
Imagen de la zona expositiva de Feria del Libro de Trujillo 2017

Después de cinco jornadas de intensa agenda, son ya seis las ediciones que suma el evento literario que, en los últimos años ha conseguido posicionarse en los primeros puestos de las ferias de referencia del panorama nacional. Es una de las primeras en presentar su programa y en celebrarse, tal vez por esto, o porque esta situada en un enclave privilegiado, se ha convertido en una cita ineludible para los bibliófilos.

La organización del evento ha destacado que “se trata de una feria que va superándose año tras año, y gracias al esfuerzo de José Cercas, el organizador del encuentro, se consigue tener acceso a  autores de renombre, cosa que el público agradece. Es una feria que se complementa con otros actos culturales, proponiendo a la ciudad unos días especialmente creativos. Además, se ha doblado el número de casetas y ya se habla fuera de Extremadura de la repercusión que ya tiene la Feria del Libro de Trujillo”.

La concejal de Cultura del consistorio trujillano han definido la feria como “un evento de alto nivel tanto en cantidad como en calidad. Los autores que se han acercado a Trujillo estos días cuentan con una trayectoria muy relevante y la asistencia de público ha  sido más que satisfactoria. Los libreros y los editores están contentos, porque en algunos casos han agotado las existencias de algunos libros de diferentes autores”.

El certamen trujillano ha congregado a lo más granado del panorama literario, así, han pasado por él autores de la talla de Luis García Montero, Marta Robles, Ángeles Mora, David Gistau, Christian Gálvez o Víctor Manuel. Además, se han fallado tres premios en los últimos días: el Premio Internacional de Literatura ‘Rubén Darío’, el Premio Internacional de Literatura Joven ‘Lord Byron’ y los premios del Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Trujillo’, al que han concurrido más de trescientos participantes.

Siete editoriales y otras siete librerías han estado presentes en el certamen librero, una cifra que se ha multiplicado en las ultimas ediciones dado el posicionamiento que ha ido adquiriendo la feria a lo largo de sus seis ediciones.

Por último, en el cierre de la feria se han dado a conocer los premios del ya citado concurso de microrrelatos convocado por la organización y, Alberto de Frutos Dávalos, con su relato titulado “Te llamé Patricia” se ha alzado con el primer premio; en la categoría juvenil Alberto Sánchez Vargas con “Axioma de la incertidumbre” y el infantil Lucía Fernández Jiménez con “Óscar, la cigüeña”.