Buscar
17:41h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

A LA INAUGURACIÓN ACUDIRÁ LUCIA BOSÉ

La sala del Barrantes acoge la exposición “Maters Matris” de Miguel Sansón

La sala de exposiciones del palacio Barrantes-Cervantes acogerá la exposición “Maters Matris” de Miguel Sansón desde el 1 de abril hasta el 7 de mayo próximos. Podrá ser visitada de jueves a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas (domingo solo mañanas).

La exposición de Miguel Sansón consta de 30 cuadros y 9 esculturas.
La exposición de Miguel Sansón consta de 30 cuadros y 9 esculturas.

La exposición, dedicada al papel de la mujer en la sociedad como generadora de vida y en continua manifestación a través de lo Femenino, consta de 30 cuadros, pintados sobre papel húngaro hecho a mano con acrílicos y pan de oro y plata, y 9 esculturas realizadas en hierro, con idéntica técnica de acabado, pintadas y lacadas, inspiradas todas ellas en diversos estilos artísticos, tomando del Renacimiento aspectos técnicos y formales, y plasmando en sus pinturas un preciso dibujo técnico camuflado en sus formas.

Miguel Sansón (Almoharín 1961) inició su andadura artística como artesano del hierro y de la forja en 1994. Su trabajo fue evolucionando a través de la introducción de técnicas como la aplicación de la madera en cromo, el tapizado y el bronce, centrándose en el diseño y la escultura. Ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura en el año 2006 y entre sus colecciones más importantes podemos destacar “Sent-Arte” y “Ángeles y Maestros”.

A la inauguración asistirán el presidente de la Fundación, Hernando de Orellana-Pizarro, el alcalde de Trujillo y acompañará al autor Lucía Bosé, impulsora de algunas de las obras del artista como la colección “Sent-Arte”.