Buscar
01:46h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

PARTICIPARÁN CÉSAR ANTONIO MOLINA, EX MINISTRO DE CULTURA, VÍCTOR MANUEL, ISABEL ORDAZ, CHRISTIAN GÁLVEZ, ÁNGELES MORA O MARTA ROBLES

Reconocidos escritores, poetas y músicos españoles participarán en la Feria del Libro de este año

La Feria del Libro de Trujillo potenciará en su VI edición una muestra multicultural con la participación de escritores, poetas y músicos reconocidos en el ámbito nacional e internacional. El encuentro se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril en el imponente entorno de la Plaza Mayor de Trujillo.

Imagen de la pasada edición de la Feria del Libro de Trujillo que se instala en la plaza mayor.
Imagen de la pasada edición de la Feria del Libro de Trujillo que se instala en la plaza mayor.

A lo largo de su trayectoria, el evento literario ha asentado su reconocimiento en el panorama cultural español basándose en la acogida de personalidades conocidas en el mundo de las letras y la música.

En la pasada edición, Trujillo sirvió de pasarela de nombres como Javier Cercas, Lorenzo Silva, Inma Chacón o Antonio Hernández. En esta ocasión, la organización ha apostado por seguir cosechando éxitos en su parcela multicultural con la participación de personalidades como César Antonio Molina, ex ministro de cultura que inaugurará con el pregón la Feria del Libro de Trujillo 2017, Víctor Manuel, Isabel Ordaz, Christian Gálvez, Ángeles Mora o Marta Robles, un Premio Nacional de las Letras, un Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica, junto a una treintena más de escritores y poetas que acudirán a la cita.

MÚSICA Y PRESENTACIONES

La programación musical vuelve a ser indiscutible en el programa de actividades en un año en que se recuerda con intención al poeta Federico García Lorca tras 80 años de su muerte y al poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen. Ambos serán homenajeados en diferentes jornadas por  el cantaor Antonio Tete Salas, la cantante Rosario Cruz, los cantautores Patxi Andión o Nico de Brozas y la Compañía de Arte Flamenco Jesús Custodio.

En su nutrido programa, la feria contempla una treintena de presentaciones, firmas de libros en los stands, recitales poéticos y actividades paralelas entre las que figuran talleres de animación a la lectura, dedicados, esta vez, a Gloria Fuertes en su centenario; presentaciones infantiles, intervenciones  de los escritores en los institutos de secundaria de la ciudad y exposiciones de pintura y fotografía. Todo está previsto para que durante cinco días los amantes de las letras y la música disfruten de una completa y apetecible programación.

La organización, encabezada por el poeta extremeño José Cercas ha destacado la multiculturalidad del evento, que ya “cuenta con una resonancia notable fuera de las fronteras de la comunidad. Trujillo se merece una feria de estas características, que pretende servir de referencia a nivel regional y nacional”, ha dicho.

Esto se hace patente, de mismo modo, en la presencia de los libreros y editoriales que, en esta VI edición “ha aumentado de manera considerable”, según el organizador.