Buscar
04:38h. Martes, 25 de Julio de 2017

EN SEIS AÑOS AÑOS HA MULTIPLICADO EL NÚMERO DE PARTICIPANTES

Presentados 322 microrrelatos al concurso convocado por la VI Feria del libro de Trujillo

Un total de 322 trabajos han concurrido al certamen de microrrelatos convocado por la VI Feria del Libro de Trujillo, de los que seis de ellos han sido premiados. El primer premio ha recaído en el trabajo presentado por Alberto de Frutos Dávalos.

La entrega de premios ha tenido lugar en la carpa central de la Feria del Libro situada en la Plaza Mayor de Trujillo.
La entrega de premios ha tenido lugar en la carpa central de la Feria del Libro situada en la Plaza Mayor de Trujillo.

El jurado ha otorgado dos premios en cada una de las categorías convocadas y ha estado compuesto por Consuelo Soriano, Ana Molina, Ana Ávila, Inmaculada Molina, Borja Romero y  Ángeles Quesada, que, como coordinadora del certamen ha hecho referencia a la calidad de los trabajos presentados.  Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente reconocimiento que está teniendo el certamen de microrrelatos, que en seis ediciones ha multiplicado el número de escritores que participan así como el número de países de procedencia de los mismos.

En esta ocasión, los microrrelatos presentados procedían de todo el territorio regional y de diferentes países. Así, el primer premio ha sido para el relato titulado “Te llamé Patricia”, presentado bajo el seudónimo Colliure y su autor es la Alberto de Frutos Dávalo. El segundo premio ha sido para el relato titulado “El afilador”, de Ernesto Ortega Garrido.

En la categoría Infantil, el primer premio es para el relato titulado “Óscar la cigüeña”, de Lucía Fernández Jiménez; el segundo para “El sol y las nubes” de María Luengo Bardají.

En la Juvenil, el primer premio es para el relato titulado “Axioma de la incertidumbre”, siendo el autor Alberto Sánchez Vargas; el segundo premio para el relato “Defenestración del envase: ascenso de una botella” presentado por Jorge Delgado Miguel.

Finalmente, el tribunal ha decidido nombrar “Rey de la Biblioteca” a Daniel Bernardo Borreguero, de 14 años, que en 2016 sacó 68 libros de la biblioteca.