Buscar
03:24h. Lunes, 24 de Abril de 2017

ENTREGARÁN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE MICRORELATOS

El poeta Juan Carlos Mestre y el monje de Silos Bernardo García Pintado clausuran la feria

La presentación de Juan Carlos Mestre con ‘La poesía ha caído en desgracia’, Premio ‘Jaime Gil de Biedma’ en 1992 y la intervención del monje del monasterio de Silos y Maribel Per en la Iglesia de Santiago servirán de colofón a la V Feria del Libro de Trujillo.

Fray Bernardo García Pintado, hablará sobre el canto gregoriano.
Fray Bernardo García Pintado, hablará sobre el canto gregoriano.

El autor leonés de ‘Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo’, premio ‘Adonáis’ de poesía en 1985, Juan Carlos Mestre, participa en la Feria del Libro de Trujillo con ‘La poesía ha caído en desgracia’, obra que “ofrece una magnífica representación verbal de esta sabiduría que, puede todavía brotar y expresar algunas verdades en un tiempo en el que, nada puede afirmarse con certeza”.

También el gregoriano ocupará un lugar preminente en el último día, pues, el monje del monasterio de Santo Domingo de Silos, Bernardo García Pintado, inundará de música sacra la recoleta Iglesia de Santiago, en la parte antigua, donde, también intervendrá la cantante Maribel Per. El religioso, que es cronista del monasterio y administrador de la revista ‘Glosas Silenses’, ha publicado obras como ‘Canto Silente’, ‘Máteme tu hermosura’ y ‘Confesiones de un monje’.

Enrique Giraldo, con ‘La caza y los alrededores’ inaugura las presentaciones vespertinas, para continuar con ‘El remanso’, el bucólico poemario de Isidoro Arroyo que servirá de antesala a la presentación de ‘El tacto de lo efímero’, de Jesús María Gómez, una profunda revisión de la primera edición de la obra que trata de renovarse manteniendo la esencia inicial.

La periodista Israel Jiménez hará lo propio con ’50 lugares mágicos de Extremadura’, un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de Cáceres y Badajoz. Y Luis Narváez y Rojas terminará con ‘Yo nací en villa Farnesina…’.

El cierre de la feria lo pondrá la entrega de los premios del concurso de microrrelatos que ha convocado la feria y al que han concurrido alrededor de cincuenta participantes en diferentes categorías.

Los talleres de animación a la lectura se trasladarán en esta ocasión a la plaza mayor, y allí leerán ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carrol.